lunes 29.11.2021
Cofradías

Galerías: La Oración en el Huerto estrena recorrido y suma devoción

A las 19:15 horas partía desde la parroquial de Santo Domingo la Cofradía de la Oración en el Huerto, que ayer estrenaba recorrido procesional, más pegado a su barrio, engalanado con colgaduras de la hermandad, dejando escenas íntimas y particularmente cofradieras. Al paso por el Llanete de la Virgen de la Estrella, la Banda de Nuestra Señora de la Soledad de la localidad malagueña de Campillos interpretó la marcha Encarnación Coronada, del maestro Abel Moreno. La parte del trío y repetición final de esta pieza es el Ave María y los vecinos del barrio, fieles, hermanos y miembros de la junta de gobierno del Huerto acompañaron a la agrupación cantando el ancestral rezo a la Virgen en momento novedoso y emocionante y que se pretende arraigar en el itinerario del Domingo de Ramos.

Abriendo el cortejo procesional la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Agonía, obra del cordobés Manuel Luque Bonillo, transformada desde su primitivo dramatismo hasta su configuración actual en el año 2009, con los tres apóstoles dormidos en el Huerto de Gestsemani, misterio que se procesiona sobre un espléndido trono de madera tallada en color caoba con cartelas plateadas de motivos pasionistas, obra del cordobés José Carlos Rubio Valverde, realizado en el año 2004 y, sin duda, uno de los más originales y hermosos de la Semana Santa lucentina. Fue su manijero Juan Muñoz Moreno.

Y tras la escena de la Oración, la dulzura de María Stma. de la Estrella, la primera de las dolorosas del sevillano Luis Álvarez Duarte que se procesiona en nuestra Semana de Pasión, en los más puros cánones de la ortodoxia barroca, con su espléndido paso de palio. Tuvo la Estrella como manijero a Jordi Servían Vázquez.

Un numeroso tramo de hermanos de vela y mantillas que acompañaron a esta cofradía lucentina en su estación penitencial, destacando el perfecto orden de la comitiva, dentro del rigor y seriedad que esta hermandad se ha impuesto como norma desde su nacimiento.

La Banda de cornetas y tambores Humildad y Soledad, de La Rambla y la Banda de música Ntra. Sra. de las Angustias, de Campillos, tras la Virgen de la Estrella, acompañaron a la comitiva en un espléndido desfile procesional.

Les dejamos algunas fotos del desfile procesional. Fotos de Sergio Rodríguez.

Galerías: La Oración en el Huerto estrena recorrido y suma devoción