lunes 02.08.2021
Crisis Coronavirus

GALERÍA: La mayoría de los lucentinos optan por seguir llevando la mascarilla en el primer día sin obligación de hacerlo

Llegó el día más esperado, aunque si aplicamos la estadística, podría decirse que, a juzgar por lo visto hoy en las calles del centro de Lucena, la inmensa mayoría de los ciudadanos han optado por la prudencia y han salido a la calle con sus mascarillas, como hemos venido haciendo desde hace más de un año, pese a ser hoy el primer día ajeno a la obligatoriedad de su uso.

Y es que con una ciudad en índices acumulados de contagios cercanos al "riesgo extremo" y en una provincia con los peores datos epidemiológicos de España en estos momentos, parece razonable no tomarse confianzas con un virus que sigue estando entre nosotros, como lo demuestra la media de más de 7 contagios diarios con la que hemos cerrado la semana. 

Ni el hecho que de una buena parte de la población esté ya vacunada, ni siquiera las altas temperaturas, han sido excusa para que la mayor parte de quienes hoy han paseado por la ciudad hayan prescindido de esta medida de seguridad, sobre todo en el centro, donde la densidad peatonal es mayor. 

Habrá que esperar a los próximos días para ver si la costumbre de llevar la mascarilla puesta –tras varios meses sin otra opción– empieza a relajarse y se empiezan a ver más caras descubiertas en las calles o parques. 

Como puede verse en las fotos realizadas por Jesús Cañete, por el momento los ciudadanos "con mascarilla" ganan por goleada a los "sin mascarilla", o, dicho de otro modo, la precaución gana claramente a las ganas de unos y otros por guardarla, siquiera en el bolsillo. 

Para ambos no está de más recordar las nuevas normas respecto a su uso, resumidas en este cuadro:

Cambios mascarillas

GALERÍA: La mayoría de los lucentinos optan por seguir llevando la mascarilla en el primer día sin obligación de hacerlo