Viernes 26.04.2019
DEPORTES

GALERÍA: El C.B. Ciudad de Lucena se lleva el emocionante primer partido de semifinales frente al Montilla (83-82)

Victoria por la mínima (83-82) del Club Baloncesco Ciudad de Lucena frente al Vidrimón Montilla en el primero de los partidos de semifinales de la Liga Provincial Senior Másculino, que se disputa al mejor de tres.

Los lucentinos, dirigidos por Antonio Cazorla, llegaban a este encuentro tras deshacerse en Cuartos de final por 2-0 del Udenci Encinarejo. (70-62 y 67-51) y tras concluir la fase regular de la competición en segunda posición, con 27 puntos –11 victorias y 5 derrotas– a solo dos puntos del Cervecería Eli-Pub KO de Cabra.

El resultado final del partido disputado este domingo ante una nutrida y ruidosa grada en el Pabellón Cubierto de Lucena, deja clara la igualdad entre los dos conjuntos –segundo y tercera de la competición regular–

Comenzó el partido con buenas sensaciones tras tres triples consecutivos que colocaba a los locales con hasta siente puntos de ventaja, pero reacciono el Montilla endosando un parcial de 4-17, para dejar el primer cuarto en un parcial de 23-31.

Los chicos de Antonio Cazorla volvieron a la pista más centrados en defensa y acertados bajo el aro montillano. Poco a poco las distancias en el electrónico se hacían más reducidas, hasta concluir la primera mitad con un apretado 40-42.

Y así siguió el partido en la segunda, con intercambio de canastas y rentas mínimas para uno y otro equipo, sin que ni lucentinos ni montillanos pudiesen tomarse un respiro en defensa y con la presión sostenida de anotar en cada jugada. Solo en los últimos minutos el equipo local consiguió obtener una corta ventaja de cuatro puntos para concluir por delante con un todavía corto 66-62.

Fue al inicio del último cuarto cuando los locales lograron irse en el marcador gracias a una agresiva defensa y al acierto en ataque desde la línea de tres puntos. Con una renta de nueve puntos que incluso pudieron incrementar los de Antonio Cazorla el partido parecía abocado a una victoria lucentina. Nada más lejos de la realidad. Los jugadores del Vidrimón Montilla aprovecharon los tiros libres para ir acortando distancias hasta empatar el partido a 81 a apenas 50 segundos para el final.

Ese último minuto se hizo eterno para jugadores y espectadores. Igor da Silva conseguía dos tiros libres vitales. Los visitantes incluso disfrutaron de la última jugada del partido para llevarse la victoria, pero finalmente este primer punto se queda en casa. Nada que ver con el partido de la primera vuelta, en el que los lucentinos ganaron de 20.

La plantilla del equipo senior, netamente lucentina con alguna incorporación foránea, está formada por Antonio Rivas y Alberto Fernández como bases; el alero Sergio Jodral, los aleros David Romero y Manu Alguacil; el ala pivot Francisco Manuel Aguilar y los pivots Rafa Pérez, Juan Antonio Merchante, Pedro Galisteo y un Igor da Silva, líder natural del equipo.

El segundo encuentro de esta semifinal se disputará el 28 de abril, a las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla. En la otra semi el equipo de Cabra también conseguía su primera victoria frente al colegio Virgen del Carmen, de Córdoba.

Les dejamos algunas fotos del partido.

GALERÍA: El C.B. Ciudad de Lucena se lleva el emocionante primer partido de semifinales frente al Montilla (83-82)