Jueves 18.07.2019
DEPORTES

GALERÍA: Un efectivo Ciudad de Lucena frena en seco al Córdoba B en el derbi provincial (1-0)

Crónica: Jesús Espinar. Fotos: José María García

Un derbi siempre es un derbi. Aunque los dos equipos acudiesen a la jornada dominical con distintos intereses. El filial del Córdoba involucrado en las aspiraciones de ascenso y el Ciudad de Lucena en su liga particular donde no cesa de conseguir resultados positivos. Esta vez se le presentaba más favorable debido a las bajas considerables de su rival, quien buscó la victoria con su línea titular defensiva mermada.

Quienes también se podrían haber ausentado en la primera parte fueron los porteros. Ambos guardametas no dispusieron de ninguna ocasión para exhibirse y se entretuvieron observando el transcurrir de un partido con mucho ritmo pero con cero disparos entre los tres palos. Y no se puede decir que fue por falta de intensidad. El honor y la disputa del trono provincial originaron un ritmo tan frenético donde las anticipaciones a cada balón derivaron en una serie de faltas que imposibilitaron la continuidad en el juego.

Uno de los causantes fue Marwan. El robusto y combativo ariete protagonizó una lucha incesante con medio equipo blanquiverde. Además gozó de una oportunidad clara al plantarse solo ante Alberto, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo. Mismo poste pero en diferente portería que un minuto antes vio de cerca cómo se marchaba el testarazo de Arnau.

Con el segundo acto vinieron las sustituciones y las modificaciones tácticas. Los de Juan Marrero dieron un paso adelante y aprovecharon la poca contundencia de Cabana, quien ocupó la zona defensiva que abandonó un lastimado Núñez. Esto lo contrarrestó Diego Caro renovando los interiores con Diego e Iván Henares. Este último, sobre todo, inyectó verticalidad y profundidad a las ofensivas celestes.

Tanto Marwan como Iván Henares revolucionaron el envite con dos ocasiones claras de gol, aunque el desacierto primero y el poste después evitaron el estreno del luminoso. No sería hasta la recta final cuando recogieron los frutos sembrados. Un lanzamiento a balón parado de Mario Ruíz desde la línea de cal hizo que el espigado Germán se sintiese más cerca del cielo con un salto esplendoroso y un testarazo al que nada pudo hacer el arquero. A falta de cinco minutos para el añadido, el filial capitalino buscó a la desesperada el empate pero la exitosa lectura de juego y el buen tratamiento del balón alejado de su área impidieron las sacudidas visitantes.

Los jugadores del conjunto lucentino enfilaron el túnel de vestuarios redoblando los aplausos de su hinchada y con la mirada puesta en el Ceuta, equipo que hará de visitante e intentará romper la racha de 8 partidos sin caer en casa. El Córdoba B, sin embargo, abandonó el césped con la mirada cabizbaja y con la percepción de que la derrota fue el resultado más injusto posible.

GALERÍA: Un efectivo Ciudad de Lucena frena en seco al Córdoba B en el derbi provincial (1-0)