viernes 28.01.2022
Deportes

Galería gráfica: El Monteros FS presenta a los equipos de su cantera para esta temporada

Los noventa futbolistas que pertenecen al Monteros FS desfilaron este sábado por el parqué del Pabellón Municipal de Lucena en el descanso de partido que protagonizaron el Lucena Futsal Subbética y el CD Atlético Mengíbar. Actualmente, cinco equipos de categorías inferiores componen la estructura de un club fundado en el 2000 y que desde hace cuatro años potencia específicamente la base.

La escuela de prebenjamines significa la primera etapa en la progresión que establece el Monteros FS. Seguidamente, figuran los conjuntos de los niveles benjamín, alevín, infantil y cadete. 

Alfredo González se ocupa de entrenar a la escuela del prebenjamínes y a los alevínes; José Fuillerat dirige a los benjamines; Manolo Martín es el responsable técnico de la sección infantil; y Ángel Parra prepara a los cadetes. 

En la temporada 2015-2016, los prebenjamines y los benjamines se han inscrito en los Juegos Deportivos Municipales mientras que las demás escuadras participan en la Liga Provincial.

José Pineda, coordinador de la cantera del Monteros FS, explica que los principios de la entidad “se basan en tres pilares: educar, formar y competir”. De igual modo, asegura que se ofrecen “todas las facilidades” a aquellos niños que deseen enrolarse en el proyecto. Para el curso próximo se pretende formar un equipo juvenil y rubricar un acuerdo que vincule oficialmente al Lucena Futsal Subbética y a un Monteros FS que se dedicaría a “surtir” de efectivos a la plantilla que ahora milita en Segunda División B.

Galería gráfica: El Monteros FS presenta a los equipos de su cantera para esta temporada