Miércoles 26.06.2019
DEPORTES

GALERÍA: Jasmine Boutoil y Jaume Leiva se llevan la multitudinaria IV Carrera Nazarena de Lucena

La IV Carrera Nazarena volvió a ser una fiesta de participación, colaboración y deporte en familia.

Con más de un millar de inscritos la prueba, organizada por cuarto año consecutivo por la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno para sufragar la importante obra realizada en el templo de San Pedro Martir, convirtió en una fiesta las calles de Lucena.

Como el pasado año, el recinto ferial fue el punto de referencia para la prueba. Allí se ubicó la salida y la línea de meta de una carrera que repetía el mismo recorrido de la edición anterior, discurriendo por buena parte del itinerario de la procesión del Viernes Santo de esta cofradía lucentina.

La joven atleta lucentina del club Trotasierra Jasmine Boutoil y el atleta catalán, Jaume Leiva, campeón de España de Media Maratón en 2012, se proclamaron vencedores de la prueba.

No lo tuvo fácil Leiva, que paró el crono en 12:26, solo dos segundos por delante del lucentino Antonio Montero (12:28). El podio lo completó Antonio Otero Chicano, ganador del pasado año, con un crono de 13:27. 

En la categoría reina femenina la victoria fue para la joven atleta local Jasmine Boutoil, con un tiempo de 14:55, seguida por la ecuatoriana Janine Lima Rodríguez, ganadora este año en las "medias" maratón de Granada y Málaga, que marcó 15:09. La tercera plaza lo ocupó la lucentina Araceli Amaro Egea con 17:41.

Pese a todo, la ganadora de esta actividad volvió a ser la cofradía nazarena, que volvió a lograr movilizar a más de mil personas para hacer deporte en familia por las calles de nuestra ciudad para un noble fin.

Les dejamos una amplia galería de esta prueba deportiva, realizadas por nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.

 

GALERÍA: Jasmine Boutoil y Jaume Leiva se llevan la multitudinaria IV Carrera Nazarena de Lucena