Viernes 18.10.2019
DEPORTES

Galería: Sergio Scariolo asiste a la Olimpiada de Dibujo Solidaria y al torneo de baloncesto 3x3

La Primera Olimpiada de Dibujo Solidaria y un torneo de baloncesto 3x3 convivieron durante la mañana de este sábado, 29 de octubre, en la Plaza Nueva de Lucena. Un centenar de niños y jóvenes disfrutaron del baloncesto en las cuatro canchas establecidas en el centro de la ciudad. Y tres centenares de trabajos se presentaron a un certamen benéfico y que propició la donación de 250 juguetes a la Fundación Cesare Scariolo, que recogió el presidente de dicha entidad, Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto.

A las 10:00 horas comenzó el torneo de baloncesto, en modalidad 3x3, organizado por el Patronato Deportivo Municipal y el Club Baloncesto Ciudad de Lucena. En la categoría baby y peque-basket ganó el combinado integrado por Rubén Ruiz, Anton Shmak, Rafael Amaro y David Muñoz. El cuarteto conformado por Francisco Jiménez, Pablo Jiménez, Guillermo Reyes y Andrés Blázquez se impuso en premini y mini. El equipo de Eusebio Sánchez, José Luis Sánchez, Ángel Ortega y Fernando Moreno triunfó entre los infantiles y cadetes. Por último, en el apartado júnior, lograron clasificarse en primer lugar Manuel García, Mateo García, José Carreira y Víctor Fernández.

El colectivo En la pecera, el proyecto EducaCiudad, el Patronato Deportivo Municipal, la Fundación Cesare Scariolo y las empresas locales Toy Planet y Vestyseg promovieron la Primera Olimpiada de Dibujo Solidaria.

La Fundación Cesare Scariolo se implica en la ayuda directa a los niños que están recibiendo tratamientos oncológicos y en el apoyo social y psicológico a sus familias. Fundamentalmente, desarrolla su actividad en la provincia, aunque su vocación es nacional. Cada participante en el certamen de dibujo debía entregar un juguete nuevo como medio imprescindible para inscribirse en la iniciativa. La técnica para realizar la creación era libre y el argumento debía hacer referencia a alguna modalidad incluida en los Juegos Olímpicos. Los primeros premios recayeron en Miriam Esteban Lara -1º de Primaria, Virgen del Valle-; Paco Moreno Parra -4º de Primaria, La Purísima-; y Alejandro Gálvez Moreno -5º de Primaria, Antonio Machado-.

Galería: Sergio Scariolo asiste a la Olimpiada de Dibujo Solidaria y al torneo de baloncesto 3x3