lunes 27.06.2022
Deportes

GALERÍA: Victoria sin premio para un Ciudad de Lucena que se queda a un solo punto del ansiado ascenso

Era difícil, pero los resultados de la pasada semana permitían soñar. Hoy, durante muchos minutos, el Ciudad de Lucena fue equipo de Tercera División, pero finalmente se impuso la lógica y tanto Puente Genil como Xerez C.D. consiguieron los puntos que les faltaban para garantizarse plaza en la división de bronce del fútbol español y dejar con la miel en los labios a los jugadores celestes.

El 'Ciudad' salió dispuesto a dejar claro que no iba a quedar por su parte. Antes del primer cuarto de hora de partido ya pusieron el primer gol en el marcado a traves de una rápida internada de Javi Henares. Solo unos minutos más tarde, David Carmona batía por segunda vez al meta pozoalbense. Corría el minuto 30 y los hombre de diego Caro ya tenían encarrilada su clasificación como terceros y solo faltaba que pontaneses o jerezanos fallarán. Los primeros aclararon su futuro en una brillante primera mitad frente a La Palma, tras la que se fueron al descanso con un claro 3-1 en el marcador. La sorpresa solo podía venir desde Lora del Río, donde jugaban los gaditanos, y llegó. Durante muchos minutos de la segunda mitad los de Diego Caro fueron de Tercera.

El gol de chilena de Manolillo en el minuto 55 acortaba distancias e hizo reccionar al banquillo lucentino. Caro hizo entrar a Curro Vacas para amarrar el resultado atrás y a Laure para dar velocidad al ataque. Las jugadas se sucedían sobre el cesped del Ciudad de Lucena y unos y otros tuvieron sus ocasiones, pero el ascenso se estaba jugando en tierras sevillanas. En el minuto 78 el Lora se quedaba con diez y dos minutos más tarde los jerezanos conseguían el empate que acababa con las esperanzas de la grada, más poblada hoy que de costumbre.

Desvanecida la esperanza solo quedaba la agonía de los últimos minutos esperando un milagro que no llegó. El Ciudad de Lucena acaba cuarto a un solo punto de un Xerez al que tenía ganado el golaverage particular.

Imposible, pese al buen comportamiento general del equipo durante toda la segunda vuelta, no acordarse hoy de los puntos perdidos ante rivales muy inferiores de la zona baja de la tabla. Uno más habría dado el ascenso a los de Diego Caro.

Ahora solo resta esperar otro milagro en forma de un doble ascenso de equipos andaluces del grupo X a Segunda B, que deje una plaza libre más en Tercera División. El cava y las celebraciones tendrán que esperar de momento. Parece difícil, pero, ¿por qué no seguir soñando?

Les dejamos algunas fotos del partido.

GALERÍA: Victoria sin premio para un Ciudad de Lucena que se queda a un solo punto del ansiado ascenso