miércoles 07.12.2022
Economía

GALERÍA: El alojamiento-boutique Doña Lola, en pleno centro, aporta otras 22 plazas hoteleras a Lucena. Hoy se ha presentado en sociedad

Lucena cuenta desde hace unos meses con un nuevo establecimiento hotelero en pleno centro de la ciudad: Doña Lola Alojamientos Boutique. Hoy la corporación municipal ha realizado una visita institucional al mismo para conocer este edificio, situado en la calle El Peso, que ha venido a incrementar la oferta alojativa de la ciudad con 9 estudios y apartamentos distribuidos en tres plantas y una capacidad máxima de 22 huéspedes

La responsable de Doña Lola, Elisa Huertas, ha destacado que el éxito de la iniciativa, cien por cien capital local, no había sido posible hacer una presentación más formal del proyecto, que comenzó su andadura el pasado 8 de marzo con muy buen pie, en un edificio de nueva construcción y moderno diseño que destaca por su funcionalidad y estética fresca y actual, con variedad de habitaciones individuales, dobles y estudios, que permiten definir cada estancia a medida.

Huertas señalaba que en Doña Lola se ha apostado decididamente por la calidad, la atención personalizada y la localización en pleno centro urbano, a un paso de todo.

La responsable de Doña Lola se mostraba sorprendida por la variedad de clientes que han ido recibiendo durante estos primeros meses de andadura, y que constituyen "un resumen de lo que es Lucena, con mucho  movimiento empresarial durante la semana, un cliente más vinculado a eventos y cultura durante el fin de semana y una creciente llegada de peregrinos que realizan la ruta Mozárabe del Camino de Santiago". 

El establecimiento, que cuenta con doble calificación administrativa como "Apartamentos turísticos" y "Hostal" ha supuesto la creación de media docena de puestos de trabajo, dos de fin de semana. Cuenta con recepción con atención personalizada, aunque también es posible realizar un "checking" online, un solarium y una terraza y un servicio de lavandería para huéspedes, y ofrece a sus clientes servicios concertados con distintos establecimientos locales. 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez señalaba que la iniciativa de este "hotel con encanto en pleno centro de la ciudad" ha sido "plenamente acertada" y viene a cubrir un segmento de alojamiento turístico que no existía en Lucena. El regidor lucentino ha señalado que, en estos momentos, Lucena cuenta con un total de 252 plazas hoteleras –hoteles, hostales o pensiones–  a las que hay que sumar otras 216 en apartamentos turísticos y casas rurales, completando 468 plazas "una cifra interesante pero que apunta a que todavía tenemos margen de crecimiento", de ahí que "animemos y alentemos iniciativas como la de este hotel, más aun cuando se trata de inversión local". 

Juan Pérez señalaba que, pese al interés manifestado por algunas cadenas del sector tras el cierre del hotel Prestige –hoy convertido en hospital– y el Hotel Baltanás, que redujeron a menos de la mitad el número de plazas hoteleras de la ciudad, en estos momentos no hay ninguna nueva iniciativa hotelera en ciernes, al menos conocida a nivel institucional. No obstante, el regidor lucentino indicó que Doña Lola y su éxito, demuestran que todavía hay margen para nuevos establecimientos y destacaba que es habitual que personas que desean alojarse en Lucena se vean obligadas a hacerlo en otros municipios cercanos, "incluso en días entre semana".  

Respecto al proyecto municipal, esbozado en varias ocasiones, de crear un albergue para peregrinos del Camino Mozárabe de Santiago, Juan Pérez indicó "a titulo de opinión personal" que sería interesante la creación del mismo en el edificio de la antigua estación de ferrocarril de Las Navas del Selpillar. 

GALERÍA: El alojamiento-boutique Doña Lola, en pleno centro, aporta otras 22 plazas hoteleras a Lucena. Hoy se ha presentado en sociedad