Miércoles 19.06.2019
OCIO

GALERÍA: Brillante concierto de Navidad de la Coral Lucentina y la Orquesta del Conservatorio de Lucena

La Iglesia Conventual Madre de Dios de RR.PP. Franciscanos acogió el viernes el “Magno Concierto de Navidad 2018”, en el que participaron la Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio “Maestro Chicano Muñoz”, todos ellos bajo la dirección de Víctor Nájera Sánchez.

Un numeroso público se dio cita en la iglesia para asistir a este concierto, que se ha convertido ya en un clásico de la temporada navideña en Lucena y que permitió disfrutar de una variada selección de piezas que volvieron a dejar de manifiesto la ascendente trayectoria musical de estas agrupaciones musicales lucentinas.

El programa estaba compuesto en su tramo instrumental por la Sinfonía nº 31 en re mayor de Mozart, dando paso ya con la masa coral sobre la escalinata del altarmayor del templo de Los Frailes al Salmo 42 de Felix Mendelssohn. También correspondía al compositor romántico alemán el Gloria al Niño con el que se abría el bloque final del concierto, compuesto por villancicos de diferentes épocas y estilos, completándose con piezas populares españolas como Esta noche o el popurrí Nuestra Navidad y cerrando el concierto con el archiconocido Sleigh Ride de Leroy Anderson

Les dejamos algunas fotos del concierto.

GALERÍA: Brillante concierto de Navidad de la Coral Lucentina y la Orquesta del Conservatorio de Lucena