Martes 18.09.2018
OCIO

GALERÍA: Carmen Romero Muñoz, doble vencedora de la gala solidaria 'Tú sí que cantas' del IES Sierra de Aras

El Auditorio Municipal volvió a acoger el pasado sábado una nueva edición de la gala solidaria 'Tú sí que cantas' –organizada por el IES Sierra de Aras y la AMPA Aracoeli y coordinada por el profesor del centro Ramón José Gavilán– que en esta edición derivará los fondos recaudados a través del esfuerzo de los jóvenes cantantes del centro a la asociación Acuarela de Barrios.

Al escenario subieron una decena de intérpretes -Nerea Montilla Barranco, Miriam Pacheco Rodríguez, Mireya Ramírez Porras, Enrique Rodríguez Zamorano, Carmen Romero Muñoz, Encarnación  Cortés Varo, Araceli  Cruz Álamos, Ana Cecilia Gavilán Moya, Alba López Zambrano y Noelia  Ramírez Cañete– cuatro de ellas premiadas en la gala del pasado año y el resto procedentes del concurso de karaoke celebrado en el instituto en diciembre con una participación de 35 alumnos. 

El jurado –que lo tuvo muy difícil debido al altísimo nivel vocal e interpretativo mostrado por los participantes–  estuvo formado por Fernando Chicano, director del conservatorio de Lucena, el cantante lucentino Tete Pineda, la edil y profesora de música Teresa Alonso y Laura Encabo. Ellos se encargaron de otorgar los tres premios del concurso, al que se sumó el Premio Especial del Público, elegido por los cuatrocientos espectadores que completaron el aforo del auditorio.

Aunque en este certamen lo más destacable es el esfuerzo de todos y cada uno de los participantes, las largas horas de ensayo robadas al ocio y su predisposición para trabajar en beneficio de un objetivo solidario, cabe reseñar que la ganadora del certamen, tanto a juicio del jurado como del público fue Carmen Romero Muñoz, con su magistral interpretación de la balada melódica "Pídeme", de la joven cantante jerezana María Carrasco. 

La segunda plaza fue para Encarni Cortés Varo –con el popular tema de Mecano "Hija de la Luna"– y la tercera para Alba López Zambrano, que interpretó "Diamonds", uno de los grandes éxitos de la cantante Rihanna.

Les dejamos algunas imágenes de la gala.

GALERÍA: Carmen Romero Muñoz, doble vencedora de la gala solidaria 'Tú sí que cantas' del IES Sierra de Aras