miércoles 29.06.2022
Ocio

GALERÍA: Cientos de niños participaron en la Tarde de libros en la Plaza Nueva

Cientos de niños y niñas han participado hoy en el programa de la delegación de Educación y la Biblioteca Municipal "Tarde de libros", celebrado en la Plaza Nueva. Nuevo éxito de esta convocatoria municipal, a la que por quinto año consecutivo se sumaron las asociaciones de padres y madres de alumnos de los distintos centros educativos de nuestra ciudad, programando una variada gama de talleres que hicieron las delicias del público que durante varias horas llenó el recinto de la Plaza Nueva.

A los talleres de tatuajes, pintacaras, globoflexia, separa-páginas, caretas, pintura, decoración de piedras, o pulseras se han sumado los cuentacuentos en el Palacio Erisana y otras actividades de animación.

Pese a contar con un presupuesto reducido, la originalidad de la iniciativa y el apoyo brindado por las AMPAS, volvieron a convertir esta cita en una de las actividades más multitudinarias celebradas en nuestra ciudad en lo que va de año. A la cita se sumaba la Feria del Libro, en la que participaron varias librerías locales, que ponían a la venta sus ejemplares con importantes descuentos.

Además, por la mañana, grupos de escolares de los distintos centros educativos de la ciudad se acercaban a la Plaza Nueva para dar lectura a poemas de la madrileña Gloria Fuertes, referente de la literatura infantil española del siglo XX, de cuyo nacimiento se cumplen cien años en 2017.

Ambas iniciativas persiguen fomentar la lectura, especialmente entre niños y jóvenes, coincidiendo con la conmemoración esta semana del Día del Libro.

Les dejamos algunas fotos de la actividad.

GALERÍA: Cientos de niños participaron en la Tarde de libros en la Plaza Nueva