Viernes 28.02.2020
OCIO

GALERÍA: El Roscón de Reyes de Lucena: 5.000 raciones de dulce solidaridad

120 metros, 750 kilos y nada más y nada menos que 5.000 raciones de suculento Roscón de Reyes se han repartido esta tarde en el Paseo del Coso en una actividad multitudinaria con la que Lucena estrena el año.

El gigantesco dulce, relleno de crema o nata, ha requerido del trabajo de todo el personal de la Panadería y Confitería Ntra. Sra. de Araceli, que ha utilizado 180 kilos de harina, 120 docenas de huevos, 80 kilos de azúcar, 25 litros de zumo de naranja y 50 kilos de fruta, crema y nata, entre otros productos, para su elaboración. Su gerente, Agustín Graciano, señalaba el orgullo que supone, un año más, poder colaborar con una buena causa gracias a un trabajo que comenzaba ayer para que todo estuviese hoy listo para la masiva degustación de esta tarde.

Con largas colas desde las cinco, el Roscón de Reyes Gigante de Lucena ha cumplido hoy su mayoría de edad recuperando su ubicación primitiva en un Paseo del Coso engalanado de luces navideñas, estrenando horario –desde las cinco de la tarde– y regalando –como siempre– solidaridad, en esta ocasión a beneficio de Annes, la asociación local de niños con necesidades especiales. A ello ha contribuido la venta anticipada de tickets de colaboración.

Juan Pérez, alcalde de Lucena, recordaba esta tarde que empezar el año saboreando este dulce se ha convertido ya en una tradición que cada año aporta una inestimable ayuda a un colectivo lucentino.

Por su parte, las representantes de ANNES explicaban que el dinero recaudado gracias a esta iniciativa permitirá que el colectivo pueda recuperar el servicio de equinoterapia, una actividad que, aseguran, reporta a los niños un enorme aprovechamiento para su salud, pero que por su coste tuvieron que abandonar hace dos años. Del servicio se beneficiarán los niños de las cincuenta familias que integran la asociación.

A la actividad se suman además numerosas empresas y entidades lucentinas, colaborando con la misma para que sea todo un éxito y posibilitando que la ración de roscón se vea acompañada también por un café calentito, caramelos y todo el cariño que ponen en la actividad los colaboradores de ANNES.

Además, la actividad ha contado con la animación de la escuela de danza de Mamen Franco.

Con dieciocho años cumplidos, este Roscón de Reyes Gigante se ha convertido ya en un clásico de la Navidad de Lucena, que hoy ha vuelto a lucir sus mejores galas para disfrute no solo de los lucentinos sino también de muchas personas llegadas desde otros municipios de la comarca que hoy se han decidido por visitar Lucena y llevarse consigo un dulce recuerdo.

Reseñar por último que la actividad supone además un reclamo turístico para la ciudad, gracias a la difusión que le prestan las diferentes cadenas de televisión que hoy se han dado cita en Lucena para llevar a sus espectadores las imágenes de esta actividad.

 
GALERÍA: El Roscón de Reyes de Lucena: 5.000 raciones de dulce solidaridad