Miércoles 12.12.2018
OCIO

GALERÍA: ¡Ya es Navidad!. Estuvimos en el encendido del alumbrado e inauguración del Belén

La apertura del poblado navideño de Belén han abierto esta noche el inicio de campaña de Navidad en Lucena, en un acto que ha vuelto a contar con cientos de personas en la Plaza Nueva para disfrutar de la magia del encendido del alumbrado especial que nos acompañará durante las próximas semanas, vistiendo con una nota de color y calor las calles de la ciudad.

Los villancicos de unos ciento cincuenta niños y niñas de la Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena reforzada por otros alumnos del centro, junto a los de 'campanilleros' interpretados por Bernardo Romero y Felipe Fernández, acompañados a la guitarra por Ángel Mata y José Morillo, pusieron la nota musical al arranque de una campaña sin grandes novedades en cuanto al diseño del poblado navideño de la Plaza, que presenta una estructura similar a la de años anteriores manteniendo las imágenes y elementos decorativos habituales, así como la presencia de animales vivos, entre ellos un burrito. Este año se recupera la antigua tradición de no colocar la imagen del Niño Jesús hasta la Noche Buena, en un acto que se desarrollará tras la Misa del Gallo.

Por su parte, en el paseo del Coso se ha sustituido la zona infantil de los últimos años por la instalación de una pista de patinaje, que se reforzará en fechas puntuales con talleres para los más pequeños. Asimismo, como en años anteriores, un trenecito turístico volverá a recorrer las calles de Lucena, sobre todo por la zona centro, que también acogerá diversos pasacalles musicales y el Paseo de Rojas contará con atracciones feriales infantiles.

Con respecto al alumbrado, se han instalado 216 motivos, con elementos tridimensionales de iluminación incluyendo las mallas de hasta 40 árboles distribuidos en 36 calles y plazas. El total de puntos de luz, fabricados con tecnología led, repartidos entre todos los elementos decorativos asciende a 546.258, con una potencia contratada de 31.900 watios.

Les dejamos algunas fotos de esta jornada inaugural.

 

Nota: Las fotos incluidas en la galería tienen un interés informativo. Dado que los niños son especiales protagonistas de esta galería, si algún padre o madre considerase inoportuna la publicación de una imagen y desea que sea retirada le rogamos nos lo hagan saber a través de nuestro email: [email protected]

GALERÍA: ¡Ya es Navidad!. Estuvimos en el encendido del alumbrado e inauguración del Belén