Miércoles 20.03.2019
OCIO

GALERÍA I: Cabalgata de la Ilusión: 22 carrozas y más de 2.500 figurantes llenan de color y magia las calles de Lucena

Un total de veintidós carrozas –doce de ellas en concurso–, cinco bandas de música y más de 2.500 figurantes a pie participaron este sábado en la Cabalgata de la Ilusión, una de las más grandes de Andalucía, que desde hace medio siglo organiza la Peña Amigos de los Magos con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena. La espectacular comitiva adelantó este año su hora de salida a las 17.30 horas de la tarde, permitiendo a las miles de personas que se concentraron a lo largo de su recorrido disfrutar más tiempo de la cabalgata, tanto con luz día como, ya en horario nocturno, con el llamativo alumbrado de las carrozas.

Miles de juguetes, peluches, bolsas de "chuches" y caramelos fueron repartidos por Sus Majestades, que iniciaron su recorrido a primera hora de la mañana con la visita a los distintos centros asistenciales y conventos de la ciudad.

En torno a las nueve de la noche, Melchor, Gaspar y Baltasar se postraban ante el Niño Jesús en el portal de Belén de la Plaza Nueva, punto álgido de una cabalgata que constituye una de las grandes citas festivas de la ciudad, atrayendo a miles de visitantes de otras localidades de la comarca.

Os dejamos un primer avance fotográfico de la Cabalgata, que completaremos mañana con una segunda galería más amplia.

GALERÍA I: Cabalgata de la Ilusión: 22 carrozas y más de 2.500 figurantes llenan de color y magia las calles de Lucena