Miércoles 20.03.2019
OCIO

GALERÍA (II): Cabalgata de la Ilusión: Una sinfonía de alegría compuesta por la Peña Amigos de los Magos

Un año más, las calles de Lucena se llenaron de colorido, magia e ilusión de la mano de la Cabalgata de Reyes, organizada con mimo y dedicación por la Peña Amigos de los Magos. Difícilmente podríamos encontrar una entidad lucentina que despierte más admiración y elogios que este colectivo que desde hace medio siglo trabaja cada año para que los más pequeños se vayan a la cama deseosos de abrir los ojos con los primeros rayos de sol para descubrir sus regalos de Reyes después de una noche inolvidable.

La Cabalgata de la Ilusión 2019 volvió a ser la mejor. El adelanto del horario de salida, siguiendo el patrón indicado el pasado año por la amenaza de lluvia, volvió a revelarse como un acicate más para que Lucena y toda la comarca vibraran con la que es, sin duda, una de las mejores y más completas cabalgatas de Reyes Magos de Andalucía

Por segundo año consecutivo fueron veintidós carrozas –agotando la plataformas disponibles– las que tomaron parte en el multitudinario desfile, aunque este año fueron doce las que entraron en concurso.

Para satisfacción de los 'peques' las calles de Lucena se asomaron los personajes de La Bella y la Bestia, Alicia en el País de las Maravillas, Campanilla, Vaiana, Toy Story, Pinocho, Tom Sawyer, la Familia Telerín, los Pitufos o Peter Pan, junto a interminables cortejos y unos incombustibles Reyes Magos, que comenzaron su “jornada de trabajo” llevando la ilusión a conventos, residencias de ancianos y centros de personas con necesidades especiales, antes de subir a sus carrozas.

Miles de caramelos, bolsitas de golosinas, peluches y pequeños juguetes, cinco agrupaciones musicales y unos 2.500 figurantes son algunas de las cifras de un espectacular cortejo real, al que también se sumaron los componentes de la Peña en las imprescindibles tareas de coordinación y seguridad junto a cada carroza,  Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y los equipos municipales de limpieza para configurar una noche cargada de alegría para los más pequeños.

Lucena volvió a brillar con luz propia gracias al inconmensurable y nunca suficientemente agradecido trabajo de la Peña Amigos de los Magos. Desde estas líneas: ¡Enhorabuena!

Os dejamos esta segunda galería de fotos de nuestra cabalgata, realizada por Jesús Ruiz “Gitanito”

GALERÍA (II): Cabalgata de la Ilusión: Una sinfonía de alegría compuesta por la Peña Amigos de los Magos