sábado 13.08.2022
Ocio

GALERÍA: Las imágenes de Carnavaluc 2022, la noche mágica del carnaval gaditano en Lucena

Carnavaluc volvió a cerrarse con un rotundo éxito de público y propuesta, en una cita que llegaba a su vigesimocuarta edición y que este año contaba con tres grupos finalistas del COAC del Teatro Falla de Cádiz. 

Con una espléndida entrada en la zona exterior del Auditorio Municipal “Manuel Lara Cantizani” fueron estrenaron el escenario los componentes de la chirigota "La misión, el evangelio según Santander", la agrupación del tristemente desaparecido Manolo Santander, ahora dirigida por su hijo, que este año fue galardonada con el primer premio de concurso oficial de agrupaciones. 

Y como remate dos comparsas también premiadas. En principio, "Después de Cádiz ni hablar", la joven agrupación de Sergio Guillén “El Tomate” y Antonio Jesús Pérez “El Piru”, una de las agradables sensaciones de este concurso gaditano de este año y "Los Renacidos", integrada por excomponentes del grupo de Juan Carlos Aragón, con la autoría en letras de Miguel Ángel García Argüez “El Chapa”, en música de Raúl Cabrera, y la dirección de Javi Bohórquez.

Carnavaluc volvió a convertirse en la noche mágica del carnaval gaditano en Lucena, reuniendo a cientos de aficionados de toda la comarca en el más veterano de los festivales en su género, que el año que viene alcanzará su 25 cumpleaños.

Les dejamos algunas fotos del evento, realizadas por nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete Fernández.

GALERÍA: Las imágenes de Carnavaluc 2022, la noche mágica del carnaval gaditano en Lucena