Lunes 24.02.2020
OCIO

GALERÍA: Lleno en la Iglesia de San Martín para escuchar el Concierto de Navidad del Coro y Escolanía del Conservatorio

El Coro y la Escolanía del Conservatorio de Lucena ofrecieron el domingo en el magnífico marco de la iglesia de San Martín del Convento de Madres Agustinas Recoletas su Concierto de Navidad", bajo la dirección la profesora Amalia Bosó y el acompañamiento al piano de José Luis Arrabal.

Un numeroso público llenó el templo y aplaudió la interpretación de los temas que comonían el repertorio del concierto, presentado en cuatro bloques. El primero de ellos renacentista, para continuar con obras corales españolas de los siglos XX y XXI, empezando por un villancico del músico y compositor lucentino Fernando Chicano Muñoz.

Seguidamente, el repertorio se centraba en obras con texto en inglés de compositores como Morten Lauridsen o Eric Whitacre, enlazando con un espiritual negro. El broche final lo aportaba la Coral de la Escolanía, que unía sus voces blancas para cerrar la velada con dos interpretaciones conjuntas: "O Holy Night" y "An Irish Blessing", para cerrar el concierto tras la unánime petición de un "bis" por el público con el popular "Adeste Fideles". Piezas de temática navideña que se altenaron con otras de carácter íntimo, invitando a la contemplación mística en un tiempo litúrgico tan especial para los cristianos como es la Navidad.

Les dejamos algunas fotos de este concierto.

GALERÍA: Lleno en la Iglesia de San Martín para escuchar el Concierto de Navidad del Coro y Escolanía del Conservatorio