Sábado 25.05.2019
OCIO

GALERÍA: Las mejores fotos de los actos del Día de Andalucía

El grupo musical cordobés El duende callejero ha sido ese año el protagonista del concierto con el que se han cerrado los actos del día de Andalucía. La formación de El Carpio con cinco singles publicados en YouTube tras su paso por el programa de Tele5 Factor X, ha actuado ante un numeroso público en una espléndida mañana primaveral.

Previamente se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena el acto institucional. En el transcurso del mismo se han entregado las Banderas de Andalucía a la Fundación Acuarela de Barrios por su importante labor social; el club de Atletismo Surco Lucena por sus grandes éxitos deportivos; la  Mercería La Turca, uno de los comercios más antiguos de nuestra ciudad y la Cofradía del Amor y Paz, con motivo de su 50 aniversario fundacional.

El acto, precedido de las palabras del alcalde de Lucena, Juan Pérez, concluyó con la interpretación del himno de Andalucía por parte del cantaor Jesús Reyes, acompañado a la guitarra por Román Carmona y, ya en la Plaza Nueva, con la izada de banderas e interpretación de los himnos de España y Andalucía.

Les dejamos algunas fotos de estos actos, realizadas por Jesús Ruiz "Gitanito"

GALERÍA: Las mejores fotos de los actos del Día de Andalucía