viernes 21.01.2022
Ocio

GALERÍA: Sabor a Solidaridad: Las fotos del Roscón de Reyes Gigante de Lucena

Desde las cinco y media de la tarde se está repartiendo en el paseo del Coso el Roscón de Reyes Gigante de Lucena, que llega este año a su vigésimo primera edición regalando en esta ocasión su solidaridad a beneficio de Alufi, la asociación local de fibromialgia.

Con todas las medidas de seguridad posibles, al aire libre, con la obligación de respetar las distancias y de usar mascarilla, la actividad  vuelve para que podamos empezar el año saboreando este dulce que ya es una tradición en nuestra ciudad.

Son 120 metros de roscón y 750 kilos de pastel, en cuya elaboración ha empleado la Panadería y Confitería Ntra. Sra. de Araceli un total 180 kilos de harina, 120 docenas de huevos, 80 kilos de azúcar, 25 litros de zumo de naranja y 50 kilos de fruta, crema y nata.

En total unas 5.000 raciones de dulce, acompañadas de café, que se están sirviendo al precio simbólico de un euro y cuya recaudación permitirá a Alufi poder  seguir adelante con sus distintos talleres y con el mantenimiento de su actual sede, punto de encuentro para las decenas de socias, que encuentran en los tratamientos que reciben a través de la asociación un importante alivio a sus dolencias.

Las fotos de este reportaje las firma Jesús Cañete Fernández.

GALERÍA: Sabor a Solidaridad: Las fotos del Roscón de Reyes Gigante de Lucena