viernes 21.01.2022
Ocio

GALERÍA: Los Reyes Magos hacen parada en Campo de Aras antes de llegar a Lucena. Las fotos de la Cabalgata del Cristo

Aunque oficialmente es en la tarde del 5 de enero cuando Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dejan ver recorriendo las calles de España en sus carrozas, Lucena tiene algo especial y Melchor, Gaspar y Baltasar tienen por costumbre adelantar en un día su llegada para participar en la cabalgata de la zona residencial de Cristo Marroquí y Campo de Aras. 

En este año marcado todavía por la pandemia, también esta cabalgata ha vivido momentos de incertidumbre, pero los Reyes Magos no faltaron y desafiando incluso a la lluvia, se presentaban a las cinco de la tarde a las puertas de la pequeña ermita del Cristo Marroquí junto a sus pajes para postrarse ante el Niño Jesús y dejarle sus presentes, acompañados por el párroco de la iglesia del Carmen, Eugenio Bujalance.

Después llegaba el momento de ir subiendo a los carruajes para recorrer las carreteras de Campo de Aras repartiendo alegría y algunas chuches en esta noche de ilusión.

Finalmente este año fueron seis carrozas –con alguna baja de última hora por la alta incidencia del COVID– las que acompañaron a los Reyes Magos para distribuir los primeros caramelos a los más pequeños. Además, allí estuvieron los mochileros de Almedinilla, poniendo música de instrumentos tradicionales de la navidad en la Subbética a los villancicos de siempre y la Banda de Música de Lucena.

La Cabalgata del Cristo volvió a reunir a numerosas personas a pesar de que este año habían quedado descartadas las tradicionales "tapitas" de jamón, morcilla, chorizo o lomo y la copita de vino, elementos singulares y característicos de esta peculiar cabalgata, por aquello de evitar contactos y que la gente se desprendiera de la inevitable mascarilla.

Tampoco se celebró la "Adoración al Niño" en la fuente de Campo de Aras ni se encendieron las habituales hogueras que jalonan el recorrido, pero Miguel Ángel Jiménez Bujalance, Alejandro Hurtado Marjalizo y Antonio Manuel Montes Muñoz, que encarnaron a Melchor, Garpar y Baltasar en esta primera parada en Lucena, estrenando por cierto nuevos ropajes, confeccionados por la modista lucentina Araceli Labrador, pasaron e hicieron pasar un buen rato a todos los asistentes.

Las fotos que acompañan esta crónica son de Jesús Cañete Fernández, nuestro fotógrafo de cabecera.

GALERÍA: Los Reyes Magos hacen parada en Campo de Aras antes de llegar a Lucena. Las fotos de la Cabalgata del Cristo