sábado 21.05.2022
Ocio

GALERÍA: El cuarteto de Kiko Aguado, "Alice voice Jazz", presentó en el Festival de Jazz de Lucena su último trabajo discográfico

En el marco del Festival de Jazz de Lucena, la Plaza de San Miguel acogía en la noche del viernes la actuación del guitarrista gallego-granadino Kiko Aguado, que se presentaba en Lucena con las cantantes María Romero y Puri Nebot y Nicolás Medina al bajo eléctrico y contrabajo. Juntos componen el proyecto Alice Voice Jazz y presentaban en su nuevo disco Nature Voice.

El cuarteto surgió como homenaje a la gran cantante granadina, ya desaparecida, Celia Mur, una de las mejores voces jazzísticas de España que, como Aguado, también pasó en varias ocasiones por el antiguo Festival Internacional de Jazz de Lucena. La formación basa su repertorio en standard’s de Jazz que ella interpretó o grabó durante su carrera musical. Anoche dejaron un gran sabor de boca en nuestra ciudad.

El festival se cerrará esta noche con la actuación de Belén Blanco Quintet, en la que la cantante interpretará standard de bossa nova y jazz, acompañada por el percusionista Manuel de Lucena, Carlos Ligero en el saxo y flauta, Jaume "Fingers" Pérez al piano y Cuni Mantilla al contrabajo. Será esta vez en el escenario instalado en el Paseo del Coso a partir de las 21:00 horas.

Les dejamos algunas fotos del concierto de ayer, del que acompañaremos también un vídeo.

GALERÍA: El cuarteto de Kiko Aguado, "Alice voice Jazz", presentó en el Festival de Jazz de Lucena su último trabajo discográfico