Martes 10.12.2019

Agustín Graciano recibe el Tambor de Oro de la Cofradía del Silencio

Agustín Graciano recibe el Tambor de Oro de la Cofradía del Silencio
La Cofradía y Hermandad de Tambores Enlutados del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia (Cristo del Silencio y de los Estudiantes) entregó el pasado sábado 31 de enero los galardones con los que anualmente reconoce los méritos de distintas personas. En esta ocasión, los miembros de la corporación del Miércoles Santo aprobaron homenajear con el Tambor de Oro a Agustín Graciano Lara, "ejemplo de hermano enlutado". Además, durante la gala desarrollada en la Sala Gran Lucena, Iván Martín Tejada Hidalgo, vicario parroquial de San Mateo, fue distinguido con la insignia de oro de la asociación religiosa. Por último, Lucas Cruces Carmona, manijero del Silencio en el año 2014, recibió un diploma como agradecimiento y recuerdo de su santería.

El cabildo general de hermanos de la cofradía acordó el pasado 3 de octubre nombrar a Agustín Graciano Lara "Tambor de Oro" en el curso 2014-2015. La vinculación de este lucentino con la cofradía comenzó a los pocos años de la constitución de la Hermandad de Tambores Enlutados.

Entre sus méritos se destacan su colaboración permanente –"en la mayoría de los casos por propia voluntad". Agustín Graciano formó parte de la junta de gobierno durante el mandato de Antonio Díaz Serrano, actual presidente de la Agrupación de Cofradías. Asimismo, cumplió su ilusión de ser manijero del Crucificado de la madrugada del Jueves Santo en 1985.

Por extensión, su familia también ha participado de la pasión y la devoción por el Cristo del Silencio. "Un gran hermano y mejor persona que con su esfuerzo y entrega se ha hecho acreedor de toda nuestra admiración y reconocimiento", se apunta en la web de la cofradía.
MANUEL GONZÁLEZ