Jueves 18.07.2019

Antonio Cabrera Navarro, nuevo hermano mayor de la Cofradía del Carmen

 

Los miembros de la Venerable e Ilustre Archicofradía del Carmen decidieron este domingo nombrar a Antonio Cabrera Navarro nuevo hermano mayor de la corporación religiosa
Foto: Jesús Ruiz "Gitanito".
Foto: Jesús Ruiz "Gitanito".
Antonio Cabrera Navarro, nuevo hermano mayor de la Cofradía del Carmen
Los miembros de la Venerable e Ilustre Archicofradía del Carmen decidieron este domingo nombrar a Antonio Cabrera Navarro nuevo hermano mayor de la corporación religiosa. El vencedor se impuso por una sola papeleta a Manuel Franco Luque en la segunda votación de la jornada ya que en la primera ninguno de los aspirantes obtuvo mayoría absoluta, de acuerdo a la información facilitada por la junta electoral.

En la primera ronda, el posteriormente ganador recibió el respaldo de 53 personas mientras que a su adversario lo apoyaron 46 hermanos. También hubo un voto en blanco que se mantuvo en la ronda siguiente. A continuación, en el recuento definitivo, Antonio Cabrera superó en un ajustado resultado -9 a 8- a Manuel Franco.

Alrededor de 400 electores fueron convocados entre las 12:00 y las 14:00 horas de este domingo 21 de junio en el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen. De acuerdo a los datos disponibles, tanto Manuel Franco Luque como Antonio Cabrera Navarro han pertenecido en épocas pasadas a la junta de gobierno de la cofradía del Martes Santo. A partir de ahora, el segundo de ellos sustituye a Francisco Manuel Villalba Muñoz quien ha ostentado el cargo de hermano mayor durante los últimos ocho años.
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios