Viernes 22.02.2019

300 ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA DE LA AURORA

Campanilleros de Cabra, Luque y Lucena han tomado parte esta mañana en el tradicional Rosario de la Aurora

A las 8 de la mañana partía desde la iglesia de Santo Domingo este acto singular que forma parte de la historia de esta cofradía y que se encuentra en el origen fundacional de la misma.

rosario aurora 1
rosario aurora 1
Campanilleros de Cabra, Luque y Lucena han tomado parte esta mañana en el tradicional Rosario de la Aurora

Continuando con los actos programados con motivo de su 300 Aniversario Fundacional, esta mañana se ha celebrado el tradicional Rosario de la Aurora, que ha contado con la presencia de coros de campanilleros de Cabra, Luque y Lucena. A las 8 de la mañana partía desde la iglesia de Santo Domingo, donde permanece la Virgen de la Aurora, este acto singular que forma parte de la historia de esta cofradía y que se encuentra en el origen fundacional de la misma.

Los actos no concluyen todavía en este octubre plenamente mariano en nuestra ciudad. Así, el próximo sábado está previsto que se celebre el Encuentro de Manijeros de María Stma. de la Aurora y un día más tarde el Besamanos, cuando también tendrá lugar una celebración eucarística, a las 20:00 horas, que se cerrará con un reconocimiento a las mujeres que lleven el nombre de Aurora.

Los actos concluirán el último fin de semana de octubre, con el Solemne Tríduo de Acción de Gracias por los 300 años de historia de la cofradía, destacando la Misa Pontifical que presidirá el sábado, día 28, a las 20:00 horas, el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández y el posterior traslado procesional de la Virgen de la Aurora de vuelta a su ermita, acompañada por los campanilleros de Cuevas de San Marcos, Priego y Lucena.

Os dejamos algunas imágenes de esta mañana, realizadas por Jesús Ruiz Jiménez.

rosario aurora 5

rosario aurora 4

rosario aurora 3

rosario aurora 2

rosario aurora 1