viernes 04.12.2020
Lucena Hoy

FIESTAS ARACELITANAS

Convocado el concurso para el cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2021, dotado con un premio de 1.000 euros

El Ayuntamiento de Lucena organiza, como cada año por estas fechas, un certamen con 1.000 euros para el trabajo que resulte como primer premio

Convocado el concurso para el cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2021, dotado con un premio de 1.000 euros

La Delegación de Fiestas, Costumbres, Tradiciones y Festejos Populares del Ayuntamiento de Lucena acaba de abrir el plazo para la presentación de trabajos para el Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2021, que mantienen por segundo año consecutivo un premio en metálico de 1.000 euros para la obra ganadora.

Como marcan las bases de la convocatoria, a consultar en la web municipal www.lucena.es, los trabajos, tema de libre elección, dentro naturalmente de los motivos característicos de las fiestas que se pretenden anunciar, originales e inéditos, serán de técnica libre (collage, acuarela, óleo, fotografía, composición fotográfica), siempre que sea posible su reproducción, debiendo representar cualquier imagen o acto en torno a la Patrona la Virgen de Araceli o de las Fiestas Aracelitanas Cívico-Religiosas. 

Todos los carteles han de llevar incluido el Escudo de Lucena, el nuevo Emblema de la Delegación de Fiestas y el Logotipo de la ciudad, así como la fecha de las Fiestas Aracelitanas, a celebrar del 30 de abril al 3 de mayo de 2021, haciendo mención a su catalogación como fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Los trabajos se recibirán en el Ayuntamiento sito en Plaza Nueva, nº 1 en el SIAC (Servicio de Información y Atención Ciudadana) de 9 a 14 h. en días laborables antes del 12 de noviembre, fecha límite de admisión de solicitudes.  

El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, ha comentado que “este concurso es una tradición dentro de las Fiestas Aracelitanas, que todos los años se pone en marcha en esta época, y es nuestra intención planificar las fiestas siguiendo el calendario habitual con independencia de la evolución de la situación sanitaria”.