Jueves 17.10.2019

El Obispado confirma la victoria de Antonio Cabrera en las elecciones de la Cofradía del Carmen

 

A falta de ratificación por escrito, y según la información de la que dispone la candidatura que obtuvo la victoria en las elecciones a hermano mayor de la Venerable e Ilustre Archicofradía del Carmen, la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba ha rechazado la impugnación formulada por un hermano de la corporación y corrobora como legítimo el resultado que otorgó el triunfo a Antonio Cabrera Navarro
El Obispado confirma la victoria de Antonio Cabrera en las elecciones de la Cofradía del Carmen
A falta de ratificación por escrito, y según la información de la que dispone la candidatura que obtuvo la victoria en las elecciones a hermano mayor de la Venerable e Ilustre Archicofradía del Carmen, la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba ha rechazado la impugnación formulada por un hermano de la corporación y corrobora como legítimo el resultado que otorgó el triunfo a Antonio Cabrera Navarro.

Desde el entorno del ganador de las votaciones del pasado 21 de junio, se indica que durante la jornada del viernes se produjo una comunicación desde el Obispado anunciando la desestimación del recurso firmado por Antonio Beato Jiménez. Por lo tanto, aseguran que posiblemente en esta próxima semana se complete el trámite con la certificación en papel del acuerdo.

La argumentación para tal decisión radica en el triunfo por mayoría absoluta -53 a 46- obtenido por Antonio Cabrera en la primera ronda ya que los estatutos no establecen como obligatorio alcanzar una mayoría reforzada o cualificada. Así, cualquier actuación posterior  es inválida como, por ejemplo, el desarrollo de un segundo escrutinio en el que también se impuso el mismo aspirante, en este caso, por 9 a 8, frente a Manuel Franco Luque.

Por el momento, se desconocen más detalles de la resolución. Antonio Beato Jiménez ha afirmado a este medio que ignora la determinación del Obispado y que sus últimas noticias son las referentes al traslado de los documentos concernientes a su reclamación hasta la sede episcopal. Asimismo, prefiere aplazar ulteriores opiniones hasta recibir una respuesta formal a la serie de infracciones a la normativa vigente que expuso en su texto.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios