sábado 27.11.2021

Fin de semana cofrade: Santa Teresa, Misa de Ofrenda de Frutos y festividad de San Juan Pablo II

Tras el XXIII Pregn a Santa Teresa de Jess, pronunciado el viernes por Csar del Espino Garca, que fue presentado por Jos Antonio Villalba Muoz, hoy los cultos en honor a la Santa de vila continuan, a las 19:00 horas, con la tradicional procesin, que discurrir por las calles lamos, Peuelas, Montemayor, Avenida de Santa Teresa, Carmelitas Descalzas, Blas Infante, Avenida de Santa Teresa, Montemayor, Juego de Pelota, Santiago, Ancha y entrada a su templo
Fin de semana cofrade: Santa Teresa, Misa de Ofrenda de Frutos y festividad de San Juan Pablo II
Fin de semana cofrade: Santa Teresa, Misa de Ofrenda de Frutos y festividad de San Juan Pablo II
Tras el XXIII Pregón a Santa Teresa de Jesús, pronunciado el viernes por César del Espino García, que fue presentado por José Antonio Villalba Muñoz, hoy los cultos en honor a la Santa de Ávila continuan, a las 19:00 horas, con la tradicional procesión, que discurrirá por las calles Álamos, Peñuelas, Montemayor, Avenida de Santa Teresa, Carmelitas Descalzas, Blas Infante, Avenida de Santa Teresa, Montemayor, Juego de Pelota, Santiago, Ancha y entrada a su templo. Los actos revisten este año un carácter especial con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano, concedido con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa de Ávila e iniciado el pasado día 15. 
 
MISA DE OFRENDA DE FRUTOS
Por otra parte, el domingo, a las 11:30 horas, se celebrará en el Santuario de María Stma. de Araceli la tradicional Misa de Ofrenda de Frutos a la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz. En esta ocasión la ofrenda será realizada por María Luisa Ceballos Casas, presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. La misa será oficiada por David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña y Capellán Consiliario de la Archicofradía y en la misma intervendrá el cantaor José de la Mena, acompañado a la guitarra por Manuel Fernández.
 
FESTIVIDAD DE SAN JUAN PABLO II
Asimismo, la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena, va a celebrar unos cultos extraordinarios con motivo de la festividad de San Juan Pablo II, señalada en el calendario cristiano para el próximo 22 de octubre.
 
La celebración tendrá lugar en el templo de San Pedro Mártir de Lucena, sede de esta Archicofradía, donde se encuentra la primera imagen de este Santo contemporáneo que se venera en la Diócesis de Córdoba, imagen que fue bendecida el 26 de febrero pasado, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, por Su Santidad el Papa Francisco.
 
El primero de los actos de culto tendrá lugar el próximo domingo, 19 de octubre, cuando a las 12:30 se oficie la Misa de la Familia que se celebra habitualmente en la Parroquia de Santo Domingo y que en esta ocasión excepcional se trasladará al templo de San Pedro y en la que participarán los niños de la catequesis y el coro parroquial. Al término de la misma, los fieles podrán besar la Reliquia de San Juan Pablo II que se venera en la Archicofradía nazarena. También se celebrará un acto novedoso, que quedó instaurado durante la primera Eucaristía oficiada en la recién recuperada iglesia dominica por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, cuando en su homilía animó a presentar a los niños ante la Imagen de San Juan Pablo II.
 
Tras la celebración religiosa, la cofradía celebrará la Fiesta de la Familia en la calle La Aurora, junto al local de La Carpa, con música, castillo hinchable, paellas y tapas variadas. Será a partir de las 13:00 horas.
 
Posteriormente y coincidiendo con su festividad, el miércoles 22 a las 9 de la noche se celebrará otra Eucaristía a cuyo término también se dará a besar la Reliquia del Santo.