Martes 18.09.2018

CUARESMA

GALERÍA: Francisco Jesús Barbancho Espada pronuncia el pregón del Carmen

Francisco Barbancho durante su pregón en El Carmen
Francisco Barbancho durante su pregón en El Carmen
GALERÍA: Francisco Jesús Barbancho Espada pronuncia el pregón del Carmen

El abogado lucentino Francisco Jesús Barbancho Espada protagonizó este sábado el Pregón de la Archicofradía del Carmen, que durante todo el fin de semana ha celebrado sus cultos cuaresmales.

Le precedió en el uso de la palabra –haciendo funciones de presentador– Antonio Valcárcel Buendía, que puso en valor la trayectoria literaria y el gusto por las tradiciones locales del pregonero, que cumplía con este del Carmen su tercer pregón, tras los pronunciados ante el Apóstol Santiago y los titulares de la cofradía alcantarina de Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura.

Recordó el pregonero en su alocución la breve pero intensa actividad de la renacida Archicofradía del Carmen y su apego a una tradición secular que hunde sus raíces en las de la propia Semana Santa lucentina o su vinculación familiar con barrio y hermandad, en un pregón de corte popular y profundo sabor cofrade, en el que tampoco faltaron referencias a los titulares carmelitas, que flanqueaban el altar mayor del templo, especialmente Ntro. Padre Jesús de la Humildad, que este Martes Santo tampoco podrá dibujar su estampa sobre el altozano del Carmen como parte del cortejo procesional, como ya ocurriera hace dos años.

Les dejamos algunas fotos del pregón, que ha realizado Jesús Cañete.

Pregón del Carmen 1

Pregón del Carmen 4

Pregón del Carmen 5

Pregón del Carmen 6

Pregón del Carmen 7

Pregón del Carmen 8

Pregón del Carmen 9

Pregón del Carmen 10

Comentarios