Miércoles 12.12.2018
Lucena Hoy

AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

GALERÍA: La Agrupación de Cofradías de Lucena presenta los actos conmemorativos de su 75 Aniversario y su nueva web

GALERÍA: La Agrupación de Cofradías de Lucena presenta los actos conmemorativos de su 75 Aniversario y su nueva web

La Agrupación de Cofradías de Lucena presentó este viernes los actos que se desarrollarán durante el año 2019 con motivo de su 75 Aniversario Fundacional y la nueva página web de la corporación, que servirá en lo sucesivo como punto de información y referencia sobre la actividad del ente agrupador de las cofradías y hermandades lucentinas.

El Presidente de la Agrupación, Francisco Requerey y el consiliario de la Agrupación y Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera fueron los encargados de descubrir el cartel, ilustrado por la imagen de la Inmaculada que se expone al culto en la parroquia de San Mateo, junto al logotipo creado para la celebración de este aniversario. Posteriormente Requerey daba a conocer el programa de actos, que se iniciará el 10 de febrero con la inauguración de una exposición de enseres de todas las cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad en el Palacio de los Condes de Santa Ana, muestra que permanecerá abierta hasta el 3 de marzo.

Además, el 30 de marzo el Coro de Cámara Eli Hoshana interpretará en la parroquia de Santo Domingo el concierto Las siete palabras de Jesús en la Cruz. Siguiendo con el programa, el 10 de mayo se ha programado un acto de reconocimiento y entrega de medallas conmemorativas a quienes han ostentado el cargo de presidente de la Agrupación de Cofradías a lo largo de su historia y a las cofradías agrupadas. Dicha actividad se desarrollará en el Palacio de los Condes de Santa Ana y vendrá precedida de una conferencia de Juan Parejo Pineda, comunicador y expresidente de esta entidad.

Finalmente, el 25 de mayo se cerrarán los actos en la parroquia de San Mateo con una Solemne Misa Pontifical, presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández e interpretada en el apartado musical por el Coro del Conservatorio de Lucena, bajo la dirección de Fernando Aguilá, que interpretará una Misa para Soprano Solista, Coro y Orquesta compuesta por el propio Aguilá, y cantada por María Sala.

Tras la presentación de las actividades organizadas se procedió a mostrar la nueva web de la Agrupación de Cofradías, realizada por el especialista informático Germán Moyano Dávila, que a partir de ahora se convertirá en órgano de difusión de las actividades del ente agrupador y las cofradías y hermandades que lo componen, ofreciendo una variada gama de contenidos, albumes fotográficos, noticias o historia.

El acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena, contó con la presencia de buena parte de la coporación municipal, presidida por el alcalde, Juan Pérez, los decanos de los Juzgados y el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, Esteban Rondón y Diego Chacón, y representantes de las distintas cofradías de nuestra ciudad.

IMG_0964

IMG_0973

IMG_0981

IMG_0987

IMG_0990

IMG_0998

IMG_1006

IMG_1014

IMG_1019

IMG_1022

IMG_1027

IMG_1032

IMG_1040

IMG_1045

Comentarios