Martes 18.09.2018

CUARESMA

GALERÍA: Javier Reyes pronuncia el Pregón de la Cofradía Franciscana de Pasión

También se presentaba el cartel anunciador del Lunes Santo, que ilustra una imagen de la Virgen de Piedra, obra de Jesús Cañete Fernández. 

GALERÍA: Javier Reyes pronuncia el Pregón de la Cofradía Franciscana de Pasión

La Cofradía Franciscana de Pasión celebraba ayer en la Iglesia Conventual de Madre de Dios de RR. PP. Franciscanos su segundo Pregón, a cargo de Javier Reyes Ávila.

Se iniciaba la noche con la entrega de un reconocimiento a Antonio Rafael García –pregonero del pasado año, cuando se instituyó este acto con motivo del 25 aniversario de la cofradía– y a su presentador, Daniel Ropero.

A continuación se presentaba el cartel anunciador del Lunes Santo, que ilustra una imagen de la Virgen de Piedra, obra de Jesús Cañete Fernández. 

Tras la presentación de Ángel Novillo Trujillo, tomaba la palabra Javier Reyes con su deseo de "Paz y Bien" a franciscanos, cofradía, presidente de la Agrupación, santeros y asistentes.

Relató Reyes en su pregón su traslado desde el barrio de la Capilla a San Francisco y su vinculacíon con el convento de los franciscanos: la piedad, el descanso, el sosiego del convento: “Un pedazo de gloria en la tierra de María”.

Pidió el pregonero a Jesús de Medinaceli "amor y compasión para los que sufren y padecen" y se refirió a María Santísima de la Pasión como “Soberana Franciscana” y “Emperadora de esta parte del cielo”, asegurando que "la esperanza y fe la mantienen erguida", mientras "la conecta con la juventud la pasión de una madre que sufre ofensa, agravio y ultraje, a un Hijo”; cerrando su recorrido por las imágenes titulares de la cofradía con referencias a la Virgen de Piedra: “Tu magisterio es la piedra angular de cómo se debe vivir entregándose a los demás", y más adelante: "Son sus ojos dos fuentes vivas, que reclaman una justicia que ha de ser divina, porque de los hombres se puede esperar poco”.

“Solo le queda para aliviar su pena pasear su desventura por las calles de Lucena”, sentenció Javier Reyes.

Les dejamos algunas imágenes de este acto, realizadas por Lucía Bujalance Amaro, compañera de Paseillo.es. 

PASION 11

PASION 6

PASION 4

PASION 5

PASION 7

PASION 1

PASION 9

PASION 10

PASION 8

PASION 2

PASION 3

Comentarios