Martes 25.09.2018

SEMANA SANTA 2018

GALERÍA: La lluvia obliga a suspender la procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno

La imagen del Señor volverá a su Capilla desde San Mateo a las 19:30 horas de esta tarde, en traslado de regreso, junto al resto de los pasos procesionales.

Ntro. Padre Jesús Nazareno imparte la bendición a las puertas de San Pedro Mártir
Ntro. Padre Jesús Nazareno imparte la bendición a las puertas de San Pedro Mártir
GALERÍA: La lluvia obliga a suspender la procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Se cumplió el peor de los pronósticos. Se consumó el anuncio de lluvias durante la mañana de este Viernes Santo y las precipitaciones terminaron por obligar a la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno a dar por cerrada su estación de penitencia de forma prematura.

Permitieron las lluvias el inicio de la "madrugada morada", pero cuando la comitiva se encontraba en la calle Cabrillana aparecieron las primeras gotas de lluvia, obligando a la cofradía a hacer una apresurada entrada en el templo de Santo Domingo. Posteriormente los pasos se encaminaban hacia la Plaza Nueva, pero finalmente se optaba por ganar cobijo en el interior del templo de San Mateo.

Como ocurrierá hace unos años, la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno fue dispuesta en la portada principal del templo para la celebración del Miserere y Perdón y la primera bendición de la jornada a los numerosos devotos que permanecían en la plaza bajo la lluvia.

Decidió la Junta de Gobierno posponer cualquier decisión hasta las once de la mañana. Consultados varios servicios meteorológicos y en vista de que la previsión de lluvia se mantiene hasta, como mínimo, el mediodía, la cofradía decidía "suspender definitivamente las procesiones, tanto de la mañana, como la oficial del Santo Entierro".

La imagen del Señor volverá a su Capilla a las 19:30 horas de esta tarde, en traslado de regreso, junto al resto de los pasos procesionales.

El itinerario será: lateral de Plaza Nueva, El Peso, El Agua, San Pedro y Llanete de la Capilla, donde Nuestro Padre impartirá la Bendición antes de entrar en su Capilla.

Les dejamos algunas imágenes de esta mañana. Esta noche les ofreceremo una galería más amplia, incluido el regreso a San Pedro Mártir.

Viernes Santo 01

Viernes Santo 02

Viernes Santo 03

Viernes Santo 04

Viernes Santo 05

Viernes Santo 06

Viernes Santo 07

Viernes Santo 11Viernes Santo 12

Viernes Santo 08

Viernes Santo 09

Viernes Santo 10

Viernes Santo 13

Viernes Santo 14

Viernes Santo 15

Viernes Santo 16

Viernes Santo 17

Viernes Santo 18