viernes 07.10.2022

Juan Carlos García Moscoso, manijero de la Virgen de Araceli en su Día

Juan Carlos García Moscoso, manijero de la Virgen de Araceli en su Día
Juan Carlos García Moscoso, manijero de la Virgen de Araceli en su Día

.

La junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli nombró a última hora de este lunes a los cuatro manijeros de la Patrona de Lucena para el año 2014. El elegido para mandar a la cuadrilla que procesionará a la Virgen de Araceli el 4 de mayo es Juan Carlos García Moscoso, actual vicehermano mayor de la cofradía.

Por otra parte, la corporación que comanda Antonio Crespillo Guardeño decidió otorgar la manijería de la Romería de Bajada a Julián Ranchal Ranchal –concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena- y la de Subida a la Peña Sierra de Aras, asociación que deberá acordar la proposición de un manijero para que lo apruebe definitivamente la asociación religiosa aracelitana. Extraordinariamente, el próximo año la Romería de Subida partirá desde la iglesia de San Pedro Mártir.

Finalmente, el órgano dirigente de la cofradía de la Virgen de Araceli acordó ceder a la Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora el traslado que llevará a María Santísima de Araceli, el domingo 25 de mayo, desde la parroquia de San Mateo hasta el reconstruido templo de San Pedro Mártir. Igualmente, la hermandad que lidera Antonio Muñoz habrá de presentar un manijero para su elección definitiva.

.

 

 

Comentarios