La familia Rodríguez Delgado promueve la recogida de firmas para evitar la marcha del Derribo a Luque

20 de Febrero de 2014
 La familia Rodríguez Delgado promueve la recogida de firmas para evitar la marcha del Derribo a Luque
La familia Rodríguez Delgado promueve la recogida de firmas para evitar la marcha del Derribo a Luque

.

"Los firmantes pedimos que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, conocido popularmente como "El Derribo", permanezca definitivamente en Lucena haciendo valer los más de 36 años de culto ininterrumpido en esta ciudad, así como el cariño y cuidados ofrecidos, y que han evitado la desaparición y abandono a la que estaba condenada la talla en su lugar de origen".

Este párrafo antecede a la recogida de firmas para "evitar la marcha del Nazareno de la Pasión a Luque", según expuso, en la tarde de este jueves, la cuenta de de la red social Facebook, "Derribo Lucena", gestionada por la familia Rodríguez Delgado, un grupo de personas muy vinculado al Cristo que actualmente está integrado en la Cofradía Franciscana de Pasión de Lucena.

El enlace que permite apoyar de un modo manifiesto la continuidad del "Derribo" en Lucena es el siguiente: http://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES72688. Igualmente, se solicita, a aquellos que lo consideren oportuno, que se difunda la campaña y se inserte la petición en los diferentes sitios webs.

El Nazareno de la Pasión, obra que algunos expertos atribuyen al escultor hispanofrancés Miguel Verdiguier, llegó a Lucena en el año 1997, procedente del municipio cordobés de Luque. La talla cristífiera fue trasladada a Lucena por Antonio Rodríguez Delgado y, en virtud de un contrato de depósito a favor de la parroquia de Santo Domingo, fue acogida, sucesivamente, por los templos de Nuestra Señora del Carmen, el citado de Santo Domingo y la iglesia Madre de Dios. En el acuerdo se apuntaba que "el pueblo de Luque" gozada de potestad para reclamar la imagen y desde hace algunos años se iniciaron los movimientos en la localidad de la Subbética para exigir su regreso.

El pasado 14 de abril, ante las decisiones adoptadas desde el Obispado de Córdoba, la Cofradía Franciscana de Pasión despidió, a su Titular con unos cultos extraordinarios. Durante aquella jornada dominical se ofició una solemne eucaristía y se expuso al Cristo en un besapié. No obstante, las últimas noticias indican que la propiedad del Nazareno podría pertenecer a una fundación privada de Luque por lo que la resolución de este asunto se determinaría por vía judicial.
.
.
a patrocinio ss

.

 

.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.