Miércoles 11.12.2019

Llega a Lucena el Decreto que concede el Año Jubilar Aracelitano

Llega a Lucena el Decreto que concede el Año Jubilar Aracelitano
.
En una escueta nota de prensa la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli ha puesto en conocimiento "de todo el pueblo cristiano y muy especialmente de los devotos de María Santísima de Araceli", que esta entidad acaba de recibir "con gozo" el Decreto de la Santa Sede que concede la celebración del Año Jubilar Aracelitano.

En la misma nota se indica que "pronto facilitaremos detalles al respecto" y anticipa que el Año Jubilar se extenderá hasta la Subida de la Virgen a su Santuario en el año 2013.

La cofradía califica esta noticia como "un gran acontecimiento religioso, el año de la remisión de los pecados y de sus penas; de la reconciliación, de la conversión y de la penitencia sacramental, el año de la solidaridad, de la esperanza, de la justicia, del empeño por servir a Dios en el gozo y la paz con los hermanos; el año de Cristo, portador de la vida y de la gracia a la humanidad y una invitación abierta a todos los cristianos y también a los que se encuentran distantes en la fe y desean volver de nuevo a la vida cristiana".
.