miércoles 20.10.2021

La última obra de López del Espino: Virgen de la Salud, de Conil

La última obra de López del Espino: Virgen de la Salud, de Conil
La última obra de López del Espino: Virgen de la Salud, de Conil
.
El imaginero lucentino Franicsco Javier López del Espino acaba de terminar su último trabajo, que abandona su taller para convertirse en imagen titular de una nueva hermandad de la localidad gaditana de Conil, bajo la advocación de María Santísima de la Salud.

Esta Dolorosa, está realizada en madera de cedro real y policromada al óleo, tiene una altura de 168 cm. y será bendecida en la próxima Cuaresma. 

La talla ha sido vestida para esta ocasión por el afamado vestidor José A. Moreno Bernal, y las fotografías han sido realizadas por el prestigioso fotógrafo cordobés, Manolo Gómez. 

Un ejemplo más del arte que atesoran las manos de este imaginero lucentino, de cuyas gubias han salido ya imágenes como el Cristo Crucificado en su Agonía, de Pozo Cañada (Albacete), dos imágenes de Cristo en su Prendimiento, para Elche y Valencia; dos imágenes de Cristo Amarrado en la Columna, para Almería y Tarancón (Cuenca), que se completarán como paso de misterio con sayón y soldados romanos o un resucitado para la Semana Santa de Porcuna (Jaén), junto a un buen número de Dolorosas para distintos puntos de la geografía española. 

Una amplia lista de trabajos, a los que se suman numeroso proyectos que lo convierten en uno de los imagineros cordobeses con mayor proyección del momento.

Algunos de estos trabajos pueden contemplarse en el siguiente vídeo.
.
{youtube}Ai3PzJoOmUY{/youtube}
.
a publi lucenahoy
.
.

Comentarios