El Obispado de Córdoba suspende todos los cultos cuaresmales en los templos hasta el 30 de marzo

13 de Marzo de 2020

El Obispo de Córdoba ha suspendido hasta el 30 de marzo los cultos cuaresmales de las distintas Hermandades y Cofradías que se celebran en los templos así como todas las actividades no sacramentales (catequesis, reuniones de grupos formativos, encuentros, etc.). Se mantiene, por ahora, la celebración de las Misas dominicales y diarias para las personas que quieran acudir a las mismas, observando las cautelas establecidas.

Con respecto a las celebraciones de bodas, exequias y misas funerales, se recomienda que participen únicamente los familiares y personas más allegadas, manteniendo las mismas medidas de prevención antes indicadas.

Todos los fieles católicos de la diócesis de Córdoba quedan dispensados del precepto dominical de acudir a misa mientras dura la epidemia.

La Diócesis indica en su comunicado que acata las disposiciones de la Autoridad civil para cumplir sus ordenanzas: prohibición de los actos colectivos, medidas higiénicas, cautelas y provisiones, etc. "Nos mueve a ello la solidaridad cristiana y la búsqueda del bien de los demás, antes incluso que el de uno mismo", concluye el comunicado.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.