Viernes 24.01.2020

Encuesta "Lo mejor de la Semana Santa 2013": Santería de Virgen y Mantillas

Encuesta "Lo mejor de la Semana Santa 2013": Santería de Virgen y Mantillas
.
Continuamos hoy con la segunda entrega de nuestro sondeo sobre "Lo mejor de nuestra Semana Santa 2013" con la publicación de los datos correspondientes a la Mejor Santería de un paso de Virgen y Mejor Corte de Mantillas de este año.
 
En nuestra encuesta, que ha contado con el soporte técnico de la empresa Survey Monkey, especializada en este tipo de sondeos online, han tomado parte 912 personas, que solo podían votar una vez por IP. Además, para que el resultado fuese lo más representativo posible pedíamos votar los dos mejores de cada categoría, de cara a evitar en la medida de lo posible el voto "interesado".
 
En la primera de las categorías, los lectores de LucenaHoy han elegido como Mejor Santería de un Paso de Virgen la santería de la Virgen de las Campanitas, que sumó 394 votos. El paso de las "Campanitas" fue mandado este año por Rafael Sabán "El Moro". En segunda posición ha quedado la santería de la Virgen de la Soledad, que tuvo como manijero a Francisco Grádit y que ha obtenido 268 votos, seguida de la santería de la Virgen de la Salud, que mandó José Ángel Chacón. Los puestos cuarto y quinto de esta "clasificación" decidida por los 912 lectores que han participado en nuestro sondeo fueron para las santerías de la Virgen del Mayor Dolor y la Virgen de Piedra, con 198 y 140 votos respectivamente. Pedro Cabrera y David López "El tigre" fueron sus manijeros.
.
Imagen 11
 
En cuanto a la categoría de Mejor Corte de Mantillas, el primer puesto, por segundo año consecutivo y de forma abrumadora, fue para la Corte de la Virgen de la Soledad, que consiguió 546 votos. En segunda posición figuran la corte de la Virgen de las Campanitas, con 230 votos y, con apenas ocho votos de diferencia entre el tercer y quinto puesto la Virgen del Mayor Dolor, con 182; Divino Consuelo con 178 y la Virgen de la Estrella, con 174 votos.
 
Mañana lunes les ofreceremos la tercera entrega de esta encuesta, en la que hemos recabado la opinión de nuestros lectores sobre algunos aspectos de esta celebración que siempre generan cierta polémica, como el uso de recogeceras, la conveniencia o no de una carrera oficial, el papel de la Agrupación de Cofradías o el apoyo municipal al mundo cofrade local.
 
 

Comentarios