viernes 01.07.2022

Dos obispos presiden la Función Religiosa

Dos obispos presiden la Función Religiosa
Dos obispos presiden la Función Religiosa
.
A las 13:30 horas concluía la Solemne Función Religiosa en honor a María Stma. de Araceli, acto litúrgico por excelencia en el programa de las Fiestas Patronales.

Han sido dos horas de ceremonia religiosa, que han presidido los Obispos de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, y de Bilbao, Monseñor Mario Iceta.

No cabía un alfiler en la parroquia de San Mateo, decorada con los miles de flores depositados a las plantas de la patrona en la tarde de ayer,  repleta de un público deseoso de asistir a un acto religioso que tiene mucho de ritual devocional, el que imponen cada año, a la misma hora y en el mismo lugar, los hermosísimos acordes de la Misa del Campo Andaluz, composición musical que aglutina todos los palos del flamenco, creada por el compositor local Antonio Villa Álvarez de Sotomayor hace cuarenta y dos años y convertida con el paso del tiempo en un símbolo de la tradición aracelitana. Espléndida ha resultado la interpretación de la misma por parte de la Coral Lucentina, acompañada por la Orquesta del Conservatorio profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” bajo la batuta de Francisco Serrano Luque.

El Obispo de Córdoba, ha destacado en su homilia la especial relevancia de este "año de gracia" aracelitano, en el que se cumplen cuatro siglos y medio de presencia de la Virgen entre los lucentinos, pero también ha reseñado la importancia de la educación de la religión en los centros escolares, para la que pidió "que no haya trabas políticas", o de la necesidad de trabajar para que ninguna persona sufra hambre o necesidades en estos tiempos de crisis, alabando el trabajo que realizan colectivos como Cáritas.

Todo está ya listo para la salida procesional de la Patrona de Lucena esta noche.
.

.
.