martes 22.09.2020
Lucena Hoy

COFRADÍAS

Suspendida por la pandemia la procesión de la Virgen de la Aurora y el resto de actividades que organiza la cofradía en la vía pública

Solo se mantiene el calendario de cultos, inicialmente en su ermita, aunque con posibilidad de trasladarlos a Santo Domingo si se mantiene un alto índice de contagios.
Procesión de la Virgen de la Aurora
Procesión de la Virgen de la Aurora
Suspendida por la pandemia la procesión de la Virgen de la Aurora y el resto de actividades que organiza la cofradía en la vía pública

La Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora se ha reunido para analizar la situación sanitaria actual y su repercusión en las actividades que anualmente celebra esta institución en honor a su titular, la Virgen de la Aurora.

Así, tras las consultas oportunas, y teniendo en consideración el poder de convocatoria de los actos que esta cofradía celebra, la Junta de Gobierno ha acordado de forma unánimemente la suspensión de todas las actividades que se desarrollan en la vía pública. La medida incluye no solo la tradicional salida procesional prevista para el domingo, 11 de octubre, sino también la barra benéfica y actividades lúdicas, la salida de los campanilleros a las doce de la noche y el Rosario de la Aurora del día 18.

se mantiene el calendario tradicional de cultos, que comenzarán el sábado 10 con el Rosario y Salve Solemne y seguirán con la Función Religiosa del domingo, la novena del 12 al 20 de octubre y el acto de veneración de la imagen de María Santísima de la Aurora, el domingo, día 19.

Así mismo se determina que, siempre que se pueda garantizar un mínimo de seguridad, todos los cultos se desarrollarán en su ermita. No obstante, si llegadas estas fechas no ha mejorado la situación de alarma sanitaria y fuese necesario garantizar la seguridad de los fieles, se trasladarían a la parroquia de Santo Domingo.

Comentarios