Martes 26.03.2019
Lucena Hoy

PUBLICACIONES

El Vicario Episcopal de la Diocesis de Córdoba, Jesús Poyato Varo, presentó en el COF su libro "Otra Educación"

Un momento de la presentación del libro
Un momento de la presentación del libro
El Vicario Episcopal de la Diocesis de Córdoba, Jesús Poyato Varo, presentó en el COF su libro "Otra Educación"

En la noche de ayer domingo se celebró en el Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” de Lucena la presentación del libro Otra Educación del que es autor el sacerdote y Vicario Episcopal de la Diocesis de Córdoba, Jesús Poyato Varo, que en esta presentación estuvo acompañado del Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera, así como de la representante y fundadora de la editorial “Angels Fortune”, Isabel Montes.

David Aguilera desglosó algunos datos biográficos del autor y su vinculación con Lucena, recordando su estancia en Lucena como párroco de San Mateo y director del C.O.F. de Lucena, para realizar a continuación una sinopsis de este trabajo de asesoramiento sobre la Educación, animando animando a padres y profesores a leerlo.

Posteriormente Isabel Montes mostró su satisfacción por esta obra e informó que este libro llegará a toda España además de América Latina donde será promocionado.

Para finalizar intervino el autor, Jesús Poyato, que señaló que este libro es fruto de su relación con alumnos y padres en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón de Córdoba” y pretende dar pistas y sugerencias claras para educadores y familias que puedan iluminar un concepto alternativo de la educación actual que tiene como centro la persona.

Poyato afirmó que en estos momentos hay una crisis de autoridad y respeto en las aulas y una superprotección del educando, abogando por el derecho  que tiene los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, concluyendo que si los padres no educan otros lo harán por ellos.

El acto finalizó con una puesta en común del público asistente y la firma de ejemplares por parte del autor.

Comentarios