jueves 28.10.2021

Cabra: El ayuntamiento egabrense rinde homenaje a su bandera en su 25 aniversario

Cabra: El ayuntamiento egabrense rinde homenaje a su bandera en su 25 aniversario
Cabra: El ayuntamiento egabrense rinde homenaje a su bandera en su 25 aniversario
.
El Ayuntamiento de Cabra rendía homenaje a su bandera, creada hace 25 años, con un acto que celebraba ayer domingo en el Teatro El Jardinito, organizado por la Delegación Municipal de Participación Ciudadana y en el que intervenían varias de las personas que estuvieron implicadas en la puesta en marcha del proyecto para dotar de una enseña al municipio.
 
La iniciativa de la bandera se puso en marcha en 1988, el Ayuntamiento convocó en 1989 un concurso de diseños de la enseña egabrense. 
 
Este acto se hacía coincidir con la fecha de la concesión del título de ciudad a Cabra, un hecho que se produjo el 16 de marzo de 1849 cuando la reina Isabel II concedió ese título.
 
Miguel Ángel Gersol, el creador del diseño de la bandera, Antonio Cantero, ex concejal del PA que llevó la iniciativa de la bandera al Ayuntamiento, Juan Cobo, ex concejal que coordinó los actos del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Cabra, el delegado municipal de Participación Ciudadana, Guillermo González, y el alcalde, Fernando Priego, eran algunas de las personas que intervenían en el acto.
 
En este acto era presentado el himno a la bandera, cuya música ha compuesto Manuel González Rubio, con letra de Guillermo María González en colaboración con el profesor Manuel Guerrero. Manuel González Rubio entregaba la partitura al alcalde y el himno era interpretado al final del acto por la Banda de Música de Cabra y por el coro del Centro Filarmónico Egabrense.