sábado 16.10.2021

La Subbética registra una importante mejora de ocupación en Semana Santa

La Subbética registra una importante mejora de ocupación en Semana Santa
La Subbética registra una importante mejora de ocupación en Semana Santa
.
La Subbética Cordobesa,  ha conseguido los mejores datos en ocupación hotelera y en pernoctaciones de los últimos años, según los datos provisionales recogidos por la Mancomunidad de la Subbética en el día de hoy entre un variado número de alojamientos de la comarca.
 
Esta información se basa, entre los datos recabados de doce conocidos establecimientos hoteleros, una decena de alojamientos rurales, varios campings y apartamentos.
 
La ocupación hotelera desde el Domingo de Ramos hasta el miércoles Santose ha situado en torno al 50% y el 80% según la localidad. Siendo este incremento mayor durante el jueves y sábado Santo, dónde la ocupación ha llegado al 100%  en localidades como Almedinilla, Zuheros, Iznájar, Priego de Córdoba, y Luque.
 
En cuanto a los alojamientos rurales, es interesante destacar cómo los alojamientos reservados en origen, tales como los de Iznájar han estado completos  al 100% durante todos los días por mercado británico principalmente, frente a otros como los de Carcabuey por ejemplo que han rondado en torno al 70% durante los días fuertes de Semana Santa.
 
Estos datos son especialmente positivos, lo que pone de manifiesto la tendencia tanto de mercado nacional como extranjero, de volver a retomar escapadas de varios días para visitar pueblos, disfrutar de la Semana Santa, de la Naturaleza y la Gastronomía.