Sábado 21.09.2019

SOLIDARIDAD

Profesionales del Hospital Infanta Margarita intervienen de doble cirugía a una niña keniata traída a España por Infancia Solidaria

Las intervenciones, de la especialidad de Otorrinolaringología, han sido posibles gracias al Fondo de Cooperación y Ayuda Humanitaria del SAS y a la labor de la asociación Infancia Solidaria, de Lucena

Profesionales del Hospital Infanta Margarita intervienen de doble cirugía a una niña keniata traída a España por Infancia Solidaria

Profesionales del Hospital Infanta Margarita de Cabra han intervenido de doble cirugía a una niña keniata llegada a España a través de la asociación Infancia Solidaria.

El tratamiento al problema de salud de la menor ha sido posible gracias al  Fondo de Cooperación y Ayuda Humanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a la labor de este coelctivo lucentino. Así lo explicaron en rueda de prensa la gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, Silvia Calzón, el especialista en Otorrinolaringología del Hospital Infanta Margarita, Rafael Ramírez, y la coordinadora de voluntarios de Infancia Solidaria en Andalucía, Araceli Delgado.

Según explicó Calzón, “en noviembre de 2016 a la paciente se le practicó la primera intervención quirúrgica, una adenoamigdalectomía (extirpación de amígdalas y vegetaciones) para tratar una infección de repetición en esa área y, a mediados del pasado mes de diciembre, se le efectuó la segunda cirugía, una timpanoplastia de oído izquierdo para tratar una otitis crónica con el objetivo de mejorar la audición de dicho oído”.

En este sentido, ha sido indispensable el trabajo de la asociación Infancia Solidaria, que dirige Ángel Parejo, quien puso en conocimiento del servicio de ORL del hospital egabrense el caso de la menor.

Los programas de colaboración que el Servicio Andaluz de Salud pone en marcha con otros países permiten realizar este tipo de atención a niños y niñas que de otra forma, en sus entornos habituales, tendrían muy difícil alcanzar un grado óptimo de asistencia sanitaria.

Comentarios