sábado 08.08.2020

Puente Genil: El pleno solicita la creación de un fondo para atender a familias sin recursos

Puente Genil: El pleno solicita la creación de un fondo para atender a familias sin recursos
.
La sesión plenaria, de carácter ordinario, correspondiente al mes de noviembre aprobaba, por una parte, una moción firmada por los tres grupos políticos municipales, PSOE, IU y PP, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, y por otra, la que presentada por el grupo socialista relativa a la creación de un Fondo Estatal de Emergencia destinada a las familias en situación de pobreza y exclusión social.
 
La primera de las iniciativas solicitaba al Gobierno la reactivación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, exigiendo su implicación y que trabaje para ello con las organizaciones de mujeres. Asimismo, se requería a la Junta de Andalucía a que continuara prestando su apoyo y colaboración con las mujeres que sufren este tipo de violencia y facilitase casas de acogida y el correspondiente salario social. Por último, en el apartado municipal, se reclamaba que el Ayuntamiento continuara con su compromiso de consolidar la igualdad y la no violencia de género, reforzando para ello los recursos, económicos, materiales y humanos necesarios.
 
La moción presentada por el grupo PSOE, que pedía al gobierno de la Nación la creación de un Fondo Estatal de Emergencias y que contó con los votos favorables de Izquierda Unida y Partido Popular, pretende dotar a los ayuntamientos de fondos para la financiación de los gastos ocasionados por la prestación de servicios educativos y sociales, de atención a las personas con discapacidad y en situación de dependencia, como complemento con los recursos de las comunidades autónomas. La propuesta también contemplaba la elaboración, por parte del Ayuntamiento, de un Plan Municipal de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, desde el consenso con todos los grupos políticos, en colaboración con entidades sociales y expertos.
 
Por otra parte, la sesión plenaria también aprobaba la celebración del Pleno ordinario del mes de diciembre el lunes 23, a las 20:30 horas y la inclusión del Ayuntamiento en la red Eurodesk, como Puesto Local y Multiplicador Cualificado, propuesta defendida por el concejal de Educación, José Antonio Gómez, quien señaló que la red permitiría tener conocimiento de programas e iniciativas europeas, mantener un contacto directo con sus organizadores, posibilitar la asistencia a seminarios de formación y dar a conocer las actividades programadas por el Área de Juventud.
.

Comentarios