Domingo 15.09.2019

10 aplicaciones imprescindibles en un smartphone Android

Apps Android
Apps Android
10 aplicaciones imprescindibles en un smartphone Android

La Google Play Store actual cuenta con más de 3,5 millones de aplicaciones para Android. Una ingente cantidad en la que podemos encontrar herramientas de todo tipo. Evidentemente, algunas son más útiles y prácticas que otras, aunque todo dependerá de las necesidades de cada uno en un momento determinado.

Cada persona tiene una serie de prioridades diferentes a la hora de acercarse al catálogo de la Google Play. Por esta razón, a veces resulta muy complejo establecer incluso para cualquier agencia SEO aquellas aplicaciones que no deben faltar en el smartphone. Para algunos serán productivas, pero para otros no.

Así que de lo que se trata es de seleccionar una serie de aplicaciones generales que pueden ser del gusto de una gran comunidad. Y estas son a continuación por las que nos hemos decantado.

Aplicaciones que no pueden faltar en un smartphone Android

Comixology Comics

Comixology Comics es una excelente aplicación para los amantes del cómic. Aquí encontrarás todos los títulos disponibles que existen en el mercado actual. Es como si estuvieras frente a un escaparate en el que puedes elegir y comprar lo que quieras. Si eres un apasionado de este estilo, esta app es imprescindible.

Evernote

Evernote es una aplicación que se encarga de tomar notas, grabar la voz, administrar tareas, recortar páginas web, etc. Una app multitarea muy versátil y a la que podrás darle muy buen uso. Una de sus mejores funciones es la del reconocimiento óptico de caracteres para buscar texto en las fotos.

Facebook Messenger

Facebook Messenger es una de las plataformas de mensajería más completas que existen. Te ofrece la posibilidad de estar en permanente contacto con tus amigos y familiares. No necesitas una cuenta de Facebook para usar la aplicación, ya que puedes ingresar un número de teléfono o enviar mensajes secretos. Además de compartir mensajes, puedes jugar a juegos de todo tipo: tute online, fútbol, estrategia, puzzles, etc.

Google Drive

Google Drive no es solo un servicio de almacenamiento en la nube. Además, es capaz de sincronizar y almacenar tus archivos. En realidad, se trata de una oficina móvil con la que puedes crear y editar tus textos, narraciones y tus frases cortas bonitas fácilmente. A su vez, es una aplicación que te permite almacenar tus archivos de forma local para que los puedas ver y editar sin necesidad de conexión.

LastPass

Estamos continuamente creando contraseñas y a veces se nos olvidan. Para que no te vuelva a suceder nunca más esto tienes LastPass, un administrador de contraseñas que genera una única contraseña para cada sitio o aplicación que lo requiera. Cuando necesites iniciar sesión, LastPass se encargará de rellenar la información correcta para acceder. Incluye también una forma segura de compartir contraseñas con otras personas.

Netflix

Netflix es la plataforma de transmisión de contenidos más conocida y popular. Cuenta con una gran biblioteca de películas, series, documentales, etc. para toda la familia. Además posee características de primer nivel y la posibilidad de disfrutar de la aplicación sin conexión o en resolución 4K. Solo hay que buscar alarmas despertador gratis y poner la hora a la que se desea ver la siguiente película o serie.

NordVPN

Las compañías antivirus de móviles y Google vienen haciendo un gran esfuerzo por mantener a Android libre de malware. Sin embargo, cuando te conectas a una red Wi-Fi pública es posible que otras personas puedan interceptar tu información. De ahí la importancia de las redes privadas virtuales. Y entre las mejores de estas últimas se halla NordVPN.

Pocket Casts

Los podcasts son una excelente manera de ponerse al día con las noticias, aprender y conocer más sobre ciertos temas o escuchar historias entretenidas. La aplicación Pocket Casts es el acompañante perfecto para disfrutar de todos tus podcasts. Puedes sincronizar el audio a través de varios dispositivos y así continuar por donde dejaste tu último podcast.

Snapseed

Propiedad de Google, Snapseed es una aplicación que abarca la línea entre el editor de imágenes y los filtros. Todo ello en un contenido muy elegante y atractivo para el usuario. Lo mejor de esta aplicación es el enorme control que tienes sobre los filtros y los efectos que harán en tus imágenes. Incluso te permitirá realizar ediciones en archivos RAW y ajustes en los niveles de exposición y detalle. Para los fotógrafos más creativos, esta app es fundamental.

Spotify

Hay muchas maneras de escuchar música en el teléfono. Sin embargo, Spotify ofrece una combinación de audio claro y nítido con un fantástico catálogo que abarca una gran cantidad de géneros. Las listas de reproducción permitirán disfrutar de mezclas personalizadas. Su soporte multidispositivo es excelente, hasta el punto de poder cambiar la reproducción de un dispositivo a otro de forma remota.

Estas podrían ser algunas de las aplicaciones imprescindibles con las que deberíamos contar en nuestro smartphone. Bien es cierto que algunas son más útiles que otras, pero todo dependerá de las necesidades de cada uno.

Música, ocio y tiempo libre, textos, administradores de archivos y contraseñas, etc. Aplicaciones gratuitas que no ocupan mucho espacio en la memoria del móvil y que siempre vienen bien.

Comentarios