martes 09.08.2022
Lucena Hoy

Las 5 playas más bonitas de España

Descubre cuáles son las cinco mejores playas del país que no te puedes perder durante este verano y en cualquier época del año
Las 5 playas más bonitas de España
Las 5 playas más bonitas de España
Las 5 playas más bonitas de España

La playa es el destino favorito para casi todos los españoles durante el verano y es que la costa ofrece un clima ideal para las vacaciones.

Si alguna vez te has preguntado cómo sacar el máximo partido a tus vacaciones, la mejor manera es con un código de descuento Barceló Hoteles (https://www.bravodescuento.es/codigo-descuento-barcelo-hoteles.html). Gracias a esta nueva forma de pagar los gastos, puedes viajar a destinos extraordinarios.

España cuenta con ciudades y rincones de lo más encantadores, es cierto, pero , ¿sabrías escoger el destino ideal para ti? Parece una tarea de lo más difícil aunque, si la playa es lo que más te gusta, aquí tienes una selección de las mejores playas del país.

Las playas más bonitas de España tienen algo en común, más allá de arena blanca, agua cristalina y una temperatura ideal. Todas y cada una de ellas cuentan con mucho encanto. Costa del Sol, Mar Mediterráneo y alguna que otra isla están dentro de esta lista. Descubre cuál es la playa ideal para ti y cómo puedes viajar sin gastar demasiado.

1. Playa de Maro (Málaga)

La capital de la costa del sol tiene un clima suave, playas grandes de arena blanca y suelen estar muy bien comunicadas. La costa de Málaga te ofrece una gran variedad de playas en las que poder refrescarte, relajarte y divertirte. 

Al igual que los Hoteles Barceló, distribuidos por toda la provincia, las playas malagueñas alojan experiencias únicas y momentos inolvidables. 

Se dice que el sol brilla aquí más de 320 días al año. Por lo tanto, podrás ir al chiringuito incluso en primavera o otoño,  la temporada es más larga que en otras zonas.

Antiguamente, la playa de Maro se conocía como La Cala de Maro. Es una de las más increíbles de Andalucía. Gracias a sus aguas transparentes y su fácil acceso, los malagueños y visitantes sucumben a todos sus encantos.

La cala es una franja costera que está muy bien conservada y que incluye un área protegida que llega hacia el mar. 

La vida marina y la riqueza de peces es espectacular gracias a la prohibición de la pesca. Para practicar buceo o kayak, esta playa es ideal para ti. No te olvides de echar un vistazo a sus increíbles acantilados. 

2. Cala Galdana (Menorca)

Se sitúa en la parte sur de la isla de Menorca, en las Islas Baleares. Además, es una de las más grandes que podrás encontrar por la zona.

Es conocida por todos los habitantes y veraneantes por ser una isla de arena blanca, rodeada de increíbles pinos y se protege de las corrientes. 

Este pequeño rincón de paraíso es ideal si te desplazas desde Morro de Ponent al Penyal Vermell. Se extiende medio kilómetro, de forma que, como visitantes, podrás disfrutar de una increíble costa bañada por la arena dorada. 

En resumen, un paisaje local, natural y poco contaminado. Además, el clima agradable y la presencia de árboles en el perímetro hacen que la playa sea perfecta también para las familias con niños.

3. Playa de Rodas (Islas Cíes)

Algunas de las playas más bonitas de España no se encuentran en la zona sur del país. En el norte de España podrás encontrar lugares increíbles bañados de arena blanca y un entorno natural embriagador. 

Concretamente, en Galicia y Asturias encontrarás las playas más salvajes y vírgenes de la Península Ibérica. Frente a la costa gallega encontrarás las Islas Cíes, un archipiélago paradisíaco, ahora deshabitado. 

El archipiélago lo conforman tres pequeñas islas que, a primera vista, se asemejan a una laguna. 

Las tres islas están unidas por una franja de arena, muy blanca, que toma el nombre de la Playa de Rodas. Lo que menos te puede gustar es el agua fría del Océano Atlántico, con unos 17 grados de media. 

4. Playa de Es Figueral (Ibiza)

La playa de Es Figueral es uno de los destinos más solicitados por los turistas que visitan Ibiza durante el verano. Es posible descubrirla en cualquier momento del año, aunque la playa tiene un encanto de lo más especial gracias a sus fantásticas aguas cristalinas y no demasiado profundas.

Es el destino ideal si tienes niños. Mientras disfrutas del sol a pocos metros de la orilla, los pequeños tendrán la oportunidad de jugar con total seguridad en el agua. También es un lugar perfecto para las excursiones.

5. Playas de Tossa de Mar (Girona)

En la zona norte, bañada por el mar Mediterráneo, se encuentra la provincia de Cataluña. En la provincia de Girona se encuentra otra de las playas más bonitas de España y que no debes dejar pasar. 

Las playas de Tossa de Mar son las más demandadas para disfrutar de la buena temperatura del agua y así pasar unas vacaciones inolvidables. 

Esta ciudad costera se caracteriza por la presencia de murallas históricas y por sus largas extensiones de arena. Aguas de azul profundo, playas suaves y cabos increíbles. Una imagen digna de postal que no olvidarás jamás.

Y tú, ¿Ya sabes en cuáles de las playas más bonitas de España quieres pasar tu temporada de descanso?