Martes 18.09.2018

Un aliado perfecto para nuestra salud llamado colágeno

El  colágeno es un tipo de proteína que permite mantener fuertes las fibras colágenas. De esta forma los tejidos se hacen especialmente resistentes

colageno
colageno
Un aliado perfecto para nuestra salud llamado colágeno

Aunque el colágeno a veces pasa desapercibido en el día a día, lo cierto es que este es necesario para realizar prácticamente cualquier movimiento con el cuerpo. Funciones tan básicas como caminar, subir escaleras e incluso sentarse, resultan vitales para los humanos. Pues bien, para su desarrollo, es necesario contar con un estado físico saludable. Lo cual se consigue a través del colágeno.

Además de esto, el colágeno es fundamental para tener una piel completamente radiante, elástica y alejada de los síntomas propios del paso del tiempo. Pero lo más importante es mantener la salud en buen estado general, en lo cual es trascendental el papel que desarrolla la alimentación.

¿Para qué sirve el colágeno?

Como ya muchas personas saben, el colágeno es un tipo de proteína que permite mantener fuertes las fibras colágenas. De esta forma los tejidos se hacen especialmente resistentes, y tienen la capacidad de aguantar todas las actividades propias del cuerpo humano.

Pero también es natural y completamente normal perder colágeno. Un problema que tiene fácil solución, ya que se puede tomar en forma de suplementación, gracias por ejemplo al colágeno de HSN.

Suplementación

¿Qué puede provocar la pérdida de esta proteína?

Teniendo la solución tan a la mano, en ningún momento se debe descuidar la situación, ya que son muchos los problemas que puede originar la pérdida de colágeno. Con respecto a los factores que desencadenan dicha pérdida, estos pueden ser: la mala alimentación, el sobrepeso, la menopausia, ser deportistas, o la edad, entre otros.

Sin embargo, son muchos los beneficios de aumentar el colágeno en el organismo. Razón por la cual, todo aquel que aún dude en entrar en HSN para hacerse con él, debe tener en cuenta entre otras cosas, que pueden poner fin a sus dolores articulares.

Lo que tú puedes hacer de manera cotidiana

No obstante, hay otras cosas que se pueden hacer en el día a día para prevenir el problema. Una de ellas es tener un tipo de dieta saludable y equilibrada. Es primordial aumentar el consumo de productos ricos en vitamina C, minerales como el azufre, o el aminoácido lisina. También es muy importante practicar ejercicio de manera regular, y prevenir el sobrepeso. Encontrarse por encima del peso ideal afecta a las articulaciones de manera directa.

Comentarios