miércoles 30.11.2022
Lucena Hoy

SALUD

Audioactive, las mejores soluciones auditivas para personas mayores

audifonos
Audioactive, las mejores soluciones auditivas para personas mayores

La tecnología aplicada a los audífonos ha evolucionado a pasos de gigante. Las personas mayores con problemas de audición disponen en la actualidad de soluciones auditivas versátiles y más accesibles que nunca.

En Audioactive son especialistas en soluciones auditivas y alternativas a audífonos. En su tienda online encontramos las últimas innovaciones en mejora auditiva, con la mejor calidad y todas las garantías. La principal ventaja que ofrece esta página es la de ofrecer audífonos a precios económicos para mejorar así la calidad de vida de sus clientes.

Soluciones auditivas, una alternativa eficaz

Un 25 % de los españoles mayores de 60 años sufre problemas de oído, bien por pérdida de audición o por sordera. A partir de los 75 años, el porcentaje alcanza el 40 %. Las personas mayores son, por tanto, el grupo de población más afectado por este tipo de discapacidad.

Cuando ya se ha reconocido el hecho de que existe una pérdida auditiva, el siguiente paso es acudir a un especialista para proceder a su tratamiento. El remedio más habitual es la implantación de audífonos en uno o ambos unidos. Sin embargo, muchas personas no son capaces de asumir el elevado precio de estos dispositivos, perdiendo el acceso a los mismos.

Afortunadamente, existen en el mercado soluciones auditivas cada vez más eficaces y seguras, con innovadores sistemas de amplificación de frecuencias. Estas alternativas permiten a sus portadores escuchar perfectamente con la ventaja añadida de que son bastante más baratas que los audífonos comunes.

Tipos de soluciones auditivas

Los audífonos, así como las soluciones auditivas alternativas, son cada vez más pequeños y avanzados. Las nuevas y más modernas tecnologías consiguen que los aparatos para el oído sean ahora más discretos, reduciendo así la antigua estigmatización de las personas con sonotone.

Los nuevos modelos que propone Audioactive incorporan los últimos avances en dispositivos para mejorar la audición. De esta forma, encontramos soluciones auditivas retroauriculares, intracanal o recargables. El cliente puede seleccionar el modelo adecuado y probarlo con garantía de funcionamiento.

Audífonos retroauriculares

Son los más reconocidos por su forma habitual. Actualmente, los audífonos digitales han reducido su tamaño hasta ser prácticamente inapreciables detrás de la oreja. Estos dispositivos están compuestos por una carcasa donde se alojan los elementos principales, un auricular y un tubo. Suelen funcionar con una pequeña pila y sirven para todo tipo de deficiencias auditivas.

Audífonos intracanal

Tanto los audífonos como las soluciones auditivas intracanal, se alojan en el interior del oído, representando la opción más discreta de todas. También llamados audífonos invisibles, estos aparatos se ajustan anatómicamente a la forma del oído y pasan desapercibidos. Están indicados para pérdidas auditivas no demasiado graves.

Audífonos recargables

Este tipo de audífono sustituye las pilas tradicionales por la tecnología de baterías recargables. Presentan las mismas características que los de pilas, sin restar un ápice a su capacidad de mejorar la calidad de vida del paciente.

Esta solución auditiva acaba siendo la más económica, pues evita la sustitución continua de las pilas. Al mismo tiempo, su uso supone una alternativa eficaz y ecosostenible.

Comentarios