Martes 25.09.2018

¿Cómo crear un estilo minimalista en nuestro hogar?

Reformas
Reformas
¿Cómo crear un estilo minimalista en nuestro hogar?

El minimalismo es una tendencia que recorre el mundo entero y ha venido para quedarse. La mayoría de las personas han acumulado muchas más cosas de las que realmente necesitan en sus hogares, creando muchos problemas innecesarios relacionados con la gestión y la limpieza de esas cosas. Implantando un estilo minimalista en nuestros hogares, conseguiremos crear espacios muchos más diáfanos, con mayor amplitud y comodidad para el disfrute de las personas.

También conseguiremos una mayor organización y espacios más limpios en nuestras casas, donde todos los objetos serán funcionales y tendrán su propio lugar de almacenamiento, y donde no habrá sitio para todas aquellas cosas que acumulamos sin saber realmente porqué y las cuales entorpecen enormemente.

Renueva tu hogar con estos consejos

Si no sabes muy bien por dónde empezar para hacer de tu hogar un sitio más minimalista, puedes seguir los consejos que vienen a continuación y empezar a dar los primeros pasos para renovar tu hogar de una forma que no te arrepentirás.

Mobiliario con la mejor relación calidad precio

Una de las principales premisas de un estilo minimalista es la de comprar solo lo que sea imprescindible y ahorrar e invertir en productos y materiales de calidad, lo que asegura su resistencia al tiempo y que no se romperán antes de los previsto. En el caso del mobiliario, muchas veces compramos más muebles de los que necesitamos y no reparamos en su calidad, por lo que no duran tanto como nos gustaría y tenemos que volver a comprarlos.

Por este motivo, una de las mejores opciones es comprar utensilios de cocina, electrodomésticos y muebles acero inoxidable, un material liso y homogéneo, que tiene grandes ventajas respecto a otros materiales, entre las que destacan una vida útil más larga, una mayor resistencia a la corrosión, por lo que permanece en buen estado durante más años, es más facilidad de mantener y  limpiar, además de tener una estética muy armoniosa, que se mimetiza bien con cualquier tipo de entorno.

La plantas como principal elemento de decoración

Una de las principales cosas que se eliminan con las técnicas del minimalismo es la decoración inservible, ya que ocupa mucho espacio, no deja entrar bien la luz natural y suele acumular mucho polvo, dándonos trabajo de limpieza extra. Por esto, si queremos decorar nuestros hogar, las plantas, tanto de interior como de exterior, decorativas son una de las mejores opciones.

Además, la jardinería es una ocupación muy entretenida y saludable que podemos realizar en nuestros hogares, ya sea en el jardín, creando un invernadero, usando armarios de cultivo para el interior o construir diferentes tipos de huertos. Las plantas resultan ser el mejor elemento de decoración que podemos tener en nuestro hogar, dando más vida y ayudando a purificar y a limpiar el aire de la casa.

Espacios limpios y ordenados

A mayor orden y organización en nuestras casas, menor será el trabajo de limpieza que tengamos que hacer. Con el minimalismo podemos utilizar mejor los huecos de la casa inservibles para darles un nuevo uso, convirtiéndolos en un espacio de almacenamiento que no estorba, podemos instalar estanterías bajo las escaleras, utilizar arcones de madera o aprovechar el espacio de debajo de nuestras camas.

Se trata de llevar una mejor administración de nuestro espacio, teniendo solo lo que necesitamos y tenerlo localizado en todo momento.

Sencillez y elegancia

Toda la teoría del minimalismo se basa en que la máxima elegancia la podemos obtener de la sencillez. Los espacios más elegantes no son los que están repletos de cosas y de muebles que acumulan mucho polvo, sino los que mejor aprovechan el espacio y son capaces de crear armonía y un espacio sofisticado basado en la simplicidad.

Por ejemplo, para conseguir esto podemos buscar alternativas a los elementos que son necesarios para la casa, pero que aporten un toque mucho más moderno y elegante, como ocurre con las chimeneas de bioetanol, un elemento de vital importancia para un hogar en los meses más fríos del año, que además de dar calor, aportan un toque acogedor, diferente y único en todos los hogares, ya que no produce ni humo ni ceniza, es un tipo de chimenea mucho más limpia y no se requiere tanto esfuerzo de mantenimiento, ya que no genera polvo.

Las principales ventajas del minimalismo

Decorar una casa de acuerdo a las bases del minimalismo tiene una larga lista de ventajas, entre las cuales podemos destacar la creación de espacios más bellos y más amplios gracias a la eliminación de objetos y decoraciones inservibles e innecesarias. Además, el minimalismo se define por crear unos ambientes mucho más elegantes y sofisticados, donde la premisa “menos es más” se cumple en todo su esplendor, creando un hogar funcional para nosotros, que nos proporcione más disfrute y relajación que trabajo y obligaciones.

Comentarios